Consejos para ahorrar en el mantenimiento y gastos de tu carro
Si estás leyendo esto es porque seguramente has hecho una inversión en un vehículo para ti o tu familia pensando en el confort de desplazarte a donde quieras por tu cuenta y al precio que más se acomoda a tu necesidad, pero también porque al gozar de tu carro y su funcionamiento te has encontrado un sinnúmero de gastos con los que al principio al realizar la inversión no contabas.
Te estarás preguntando cuáles son esos costos a los que se está expuesto al tener en el patrimonio personal un carro como bien. Acá te presentamos tales costos y cómo puedes ahorrar en ellos aún gozando plenamente del automotor.
En primera instancia hay que tener en cuenta cuánto uso le das al vehículo, cuántos kilómetros recorres con él y si tu trabajo depende del uso de ese carro o no, debido a que entre más distancia transites, más gasolina debes comprar, más se desgasta la batería y por consecuente más a menudo hay que realizarle revisiones tecnico-mecánicas al auto. Así es que optimizar el uso del carro y no abusar de él para casos en donde no sea necesario te podría ayudar a ahorrarte unos cuantos billetes.
Además del mantenimiento hay que considerar que con el funcionamiento del carro y puesta en marcha en avenidas, autopistas, calles y carreteras se está expuesto a un siniestro o accidentes viales que puedan poner en riesgo no solo el auto sino tu salud, motivo por el cual se han ideado el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), con el cual puedes movilizarte con más tranquilidad contando con el respaldo del una empresa aseguradora por si –llegado el caso– sucede un accidente y hay un porcentaje de daño alto en el carro, no pierdas tu dinero con el cual invertiste en principio para este producto. De manera que invertir en una póliza de riesgo contra accidentalidad te puede ayudar para que si sufres algún daño, accidente, robo o pérdida te asistan con un nuevo vehículo o te ayuden a repararlo. Estos seguros automovilísticos se pueden pagar anualmente a diferentes empresas dedicadas a asegurar propiedades y artículos de alto valor, además de que debes pagarle al Municipio, Distrito o Estado un impuesto sobre vehículos automotores, establecido por el Ministerio de Transporte Nacional, la Secretaría de Hacienda y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el cual que recae sobre la propiedad o posesión de vehículos gravados.
Según explica AutomociónOnline, una de las ventajas de invertir en carro a veces puede ser comprar un vehículo de segunda mano, dado que te podrás ahorrar bastante dinero a comparación de adquirirlo cero kilómetros desde el concesionario, considerando que estos productos son los que más rápida devaluación tienen en el mercado. Adicional, tú pagarías menos impuestos al ser un artículo ya matriculado y puedes negociar el precio con quien oferte el carro, eso sí, debes estar muy pendiente de los mantenimientos mecánicos del auto y sobre todo de que no te vayan a estafar al momento de comprarlo con fallas mecánicas no visibles tan evidentemente o problemas legales por multas o inconvenientes legales que haya tenido el conductor propietario previamente.
Comentarios