Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que soy siempre ha estado en contra de lo falso. No he podido ser otra cosa en mi vida sino una rebelde, alguien que no está de acuerdo con lo impuesto, es decir, el sistema de los deberías: tener hijos, obtener más títulos, tener un empleo mal pago, pero una estabilidad o uno en el que obtengas un buen salario, pero entregues hasta la última hora de tu vida, así es como lo único que nos pertenece se lo queda el otro perdiéndose en las exigencias planteadas por el sistema.

No me interesa ser aceptada para ser un engranaje que encaje perfectamente con el sistema; con la edad se acentúa lo que somos, por ello ahora con mayor fuerza todo se revela risible; el sistema como está planteado absurdo, explotador y falso; una forma para doblegarnos y caer en sus redes de las reglas que beneficia, sobre todo, a un status quo. Se entiende con el tiempo que la vida al ser tan corta nos muestra lo efímero y transitorio de todo y que nuestra única lucha es ser libre y ocupar nuestro tiempo en lo que amamos.

Ahora acepto más la existencia como se me presenta. Asumo que nos debemos ir inventando el camino, acercarnos a quienes nos reconocen y valoran, aunque no pertenezcan a un círculo conocido o tengan poder. Tener un lugar se construye a través de creer y darle un reconocimiento al otro sin importar en dónde esté parado. Todo va sumando para ir trazando un destino.

Tenemos todo un mundo por conquistar e inventar; la vida al ser un reto y un constante desafío para ser es más valiosa y significativa para quienes no se nos dio un lugar desde siempre si no que nos ha tocado conquistarlo a través de la existencia, ganarnos un espacio haciendo camino. Nadie podrá negar el valor de nuestra vida, ser y búsqueda; nadie desmentirá que existimos.

La vida se presenta como la posibilidad en medio de la imposibilidad; como un territorio inhóspito en el que aprendemos a perder y a normalizar lo macabro del otro; a asumirnos huérfanos; a no darle importancia a la mezquindad y egoísmo.

En la existencia nos graduamos cuando comprendemos que nada ni nadie es genuino, que a la inmensa mayoría lo único que les preocupa es ellos, así que por ello resta las reflexiones alrededor del porqué hicieron esto o lo otro; resta encajar cumpliendo los reglamentos de los deberías o darle importancia a caer mal por ser honesto.

Lo único a lo que le debemos dar un lugar es al acontecer que se nos presenta y dedicarnos a hacer camino, aunque la oscuridad sea lo constante a través del tiempo, ya que es regla y condición de la vida el desconcierto y la decepción. Y sí, continuar con ímpetu frente a la falsedad de la humanidad y desavenencias de la vida; ser cínicos y sarcásticos ante el acaecer con sus vicisitudes y lo impuesto por el sistema.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Narradora, poeta, columnista, docente y editora colombiana. Licenciada en Humanidades con énfasis en Lengua Castellana. Postgrado en Creación narrativa de la Universidad Central. Su obra Caen cenizas sobre la ciudad fue publicada por la editorial chilena por Conhueno (2021). Finalista en el Concurso de poesía Nueve editores con la obra Después de la nada (2021). Premio Internacional de Poesía, Rostros para autores con un rostro. Accésit, con las obras Ninguna tierra me habita Y sin embargo soy (2018). Ganó el concurso de cuento Estímulos a la Creación Artística con el libro Parajes inesperados. Ganó el segundo puesto en el II Concurso Nacional de cuento El Túnel (2011) con el texto A la deriva. Finalistas en el Concurso Nacional de Cuento La Cueva con el texto Mañana será otro día (2012). Publicó Somos náufragos (2013). Actualmente, columnista de un blog en El Tiempo, periódico de Colombia y colaboradora del Portal Cultural Quira medios. Algunos de sus textos literarios han sido publicados por El espectador (Colombia) y el periódico Co latino (Salvador). Publicó poemas en la Revista Datura del Salvador (2014) y en la antología poética latinoamericana del Salvador (2015) y en la Antología Lo que mora cerca del origen, XXI Encuentro Internacional de poesía Cereté (2015), Co Latino, suplemento tres mil, El Salvador (2015) Puesto de Combate, Colombia (2015). Cuento Publicado en Antología 35 TEUC (2018). Poema El llanto de los perdidos publicado en el Periódico El Espectador (2016). Sus obras Ninguna tierra me habita y Y sin embargo soy fueron ganadoras del Premio Internacional de Poesía Rostros para autores con rostro (2018). Ha participado en diversos Encuentros de Poesía, que se han dado en: Tabio, Facatativá, Venezuela, Bogotá, La Habana, Cereté, El Salvador, entre otros. Ha sido columnista en el Periódico Eco Latino (Salvador) y en el periódico El Mañana en México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

3

Era un día de enero del 2004, escribía un artículo sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La vida, como el amor, es un eterno desafío. Cada mañana hay que inventar, crear, vencer. Eso implica romper paradigmas, ir contracorriente, ser rebelde. ¡Qué acertados apuntes en su columna! ¡Felicitaciones!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar