Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

A través del caleidoscopio

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Carolina Cárdenas Jiménez No se trata de derecha o izquierda, se trata de números, las estadísticas nos plantean más de 900 líderes asesinados desde el 2016. Y solo en lo que lleva de este año hay 57 líderes sociales asesinados, escabrosa e indignante esta cifra. La(...)

Continuar leyendo

Por: Carolina Cárdenas Jiménez Aún Latinoamérica permanece bajo el rezago de una idiosincrasia conservadora, creyente y cumplidora de lo establecido y el debería ser, lo cual nos ha llevado a tener una mirada de derecha y ultraderecha. Este pueblo aún sigue estando(...)

Continuar leyendo

Existe una colonización heredada que no permite salirse de los cánones europeos y ha alejado a Latinoamérica de su cosmovisión, mientras esto siga ocurriendo los colonizadores seguirán asumiéndose como los que tienen en sus manos la verdad de lo que es el arte, las ideas,(...)

Continuar leyendo

Por Carolina Cárdenas Jiménez En la actualidad se ha banalizado el arte, la cultura y el pensamiento. Una de las razones por las que se ha dado esto es porque un buen número de lectores considera que el filósofo complejiza sus textos por una cuestión estilística y no por(...)

Continuar leyendo

Los creadores van más allá de su época, es más, se adelantan a esta. Son visionarios que ven los cambios que se darán con la tecnología y la ciencia antes que esta misma lo piense y lo materialice. Ellos replantean el universo a través de sus ideas, sin darse cuenta crean(...)

Continuar leyendo

En un mundo en el que los niveles de consciencia son bajos, es poco probable encontrarse con la persona adecuada para comenzar una relación de pareja. Sin embargo, esto no debe ser visto como un problema sino como un camino para reencontrarnos y deconstruirnos. Es decir, para(...)

Continuar leyendo

Chile nos ha mostrado, a través de sus marchas, a los latinoamericanos y al mundo entero que un país que ha sufrido una y otra dictadura, y una economía violenta como la neoliberal, adquiere consciencia; que un pueblo que ha sido maltratado, abusado, violentado y torturado por(...)

Continuar leyendo

En un país como estos, los de abajo y el medio son unos huérfanos desde su nacimiento. Unos desamparados que agarrados a las raíces del tiempo intentan ascender y alcanzar sus sueños, pero que para conseguir algún tipo de logro, primero tienen que ver sus manos sangrar y sus(...)

Continuar leyendo

En todos los gremios el ser humano compite, se compara y no soporta al que logra “mejores” resultados. Sin embargo, es desconcertante que esto ocurra entre aquellos que se suponen son más sensibles y están para revelar los desasosiegos y cantar las epopeyas de la humanidad,(...)

Continuar leyendo