Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno, quiero darles la bienvenida a mi Autopista que desde hoy será también la de ustedes, los carriles estarán abiertos para que transiten a la velocidad que quieran(se reciben personas que tengan cursos de lectura rápida), no habrá restricciones ni controles de alcoholemia, la única recomendación es que se preparen para un suelo muy rockoso, empecemos entonces nuestro recorrido.

Contando su propia Historia

 El señor Claudio Sánchez después de pertenecer a varias bandas entre ellas Shabütie la cual renombro finalmente como Coheed And Cambria, decidió que sus trabajos musicales fueran conceptuales basados en sus propias historietas llamadas The Amory Wars y de sus protagonistas tomo el nombre para el grupo Coheed Kilgannon y Cambria Kilgannon . Nacieron entonces en el año 2000 junto a TrravisStever en segunda guitarra, Josh Eppard que hace voces y bajo y Michael Todd en la batería, son procedentes de New York tienen tres álbumes en estudio de una saga de cinco que están entrelazados bajo el nombre general de “The Bag On The Line Adventures” pero que no tienen orden cronológico, el último fue lanzado en el 2005 y fue llamado Good Apollo, I’m Burning Star IV, Volume One: From Fear Through the Eyes of Madness que corresponde a la cuarta parte de sus comics, este año lanzarán su nuevo disco The World of No Tomorrow. En el 2006 salen de la banda Eppard y Todd, por problemas personales e ingresan Chris Pennie en la batería y Matt Williams en el bajo.  

El rock progresivo con mezclas de indie y alternativo que traen estos cuatro señores, como fundamento, estará visitando a Sur América y adivinen a donde no vendrán… pues se equivocaron por que en Colombia harán dos presentaciones una en Bogotá este 21 de Septiembre y otra en Medellín al día siguiente, el espacio en Colombia es www.myspace.com/coheedandcambriacolombia  , o el oficial  www.myspace.com/coheedandcambria , puedo decir que me llama mucho la atención la voz de Claudio da un toque fino y delgado que soporta bien la guitarra rítmica y los punteos en algunas de sus canciones, las segundas voces perfectamente alineadas y la exploración de algunos sonidos. Sin duda algo alternativo para ver antes de Manson, ese fin de semana será bastante movido por las ondas roqueras ya hacia falta ¿o no? .

Les adelanto que la próxima entrada estará dedicada a mi encuentro con un Reverendo, para terminar los dejo con una frase:

“Cuando ví aparecer aquél tipo zurdo encima del escenario, con aquél trozo de tela en el pelo y aquella guitarra para diestros colgada al revés, creía que me moría de la risa. Cuando terminó de actuar, creía que me moría de miedo. Tardé varios años en recuperarme del trauma; creo que a Clapton le pasó lo mismo. Estuve totalmente amargado una buena temporada”

Jeff Beck.  Hablando sobre el día que vio actuar por primera vez a Jimi Hendrix.

Permanezcan rockosos.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. estuve en el concierto de coheed and cambria, me gusta mucho la banda, me improsione cuando anunciaron su venida porque era como un sueño para mi ver a esa banda en vivo, después del fracaso de pulley y de nofx un gran banda precursora del punk estadounidense, se me hacia dificil pensar que iban a venir, pero si , aqui estuvieron y aqui tocaron, aqui ,en medellin………Quiero agradecer al sujeto o los sujetos que hicieron posible su llegada muchas gracias.

  2. Qué buena cosa. Hacía falta un blog dedicado a la historia del rock. Para los que nos gusta, y para los que no pero también queremos saber de dónde viene y para dónde va esto que es toda una cultura. Trataremos entonces de no estrellarnos por ir a toda velocidad en esta autopista. Bienvenido también.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar