Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Portada de la revista Revolver del mes de Abril, y con nuevo disco que se estrena hoy, la banda busca abandonar encasillamientos musicales a veces frecuentes en el género.

                    

 

The Unholy AllianceTour fue un DVD que llego por estas tierras hace unos años, en el se plasma las presentaciones de Slayer, (la gran mayoría del contenido), Lamb Of God, Mastodon y Chlidren Of Bodom escenas que hacen parte de la gira que realizaron estas bandas por Norteamérica y Europa en el 2006. La referencia más cercana en vivo de Mastodon puede ser esta, ellos han sido catalogados dentro de varios géneros del metal, como el Groove, el Heavy y hasta el progresivo. Nacidos en 1999, llevan al aire 4 producciones, en donde mezclan sonidos pesados con algunos acentos de jazz entre guitarras bien definidas y en ocasiones desatadas en solos. Cabe aclarar que también sus fundadores Brann Dailor y Bill Kelliher, baterista y guitarrista respectivamente pertenecieron a grupos de Hardcore. Dentro de los momentos musicales más importantes está el haber tocado junto a sus ídolos, Ozzy, Metallica, y Tool, con quienes además compartieron opiniones en Backstage.

                  

 

Crack The Skye

Nuevo disco pretende darle la vuelta a lo expuesto anteriormente bajo una línea de toques más progresivos, no por nada mientras están en el proceso de composición y grabación, la música que suena es la de Pink Floyd, King Crimson y Thin Lizzy, ¡que buenas influencias! , así pos como no…. Grabado en la propia Atlanta, bajo la producción de Brendan O´Brien conocido por trabajar con Incubus, Stone Temple Pilots y Rage AgainstThe Machine. Con siete temas variados rítmicamente respecto a Blood Mountain trabajo anterior, Mastodon quiere sentar precedente como uno de los mejores trabajos de su carrera, les gustaría una respuesta honesta y pura por parte de los fans, “pues se trata de crear un nuevo sonido rock, libre de pretensiones y egos”. Las letras han sido marcadas por pensamientos profundos y personales y de hecho el disco es un homenaje a la hermana del baterista quien se suicido a los 14 años. En Metalkult pueden ver 10 videos del proceso de grabación del disco muy interesantes.

 

                      

 

Lo cierto es que el disco fue calificado con 5 de 5 por la Total Guitar, diciendo que es “ambicioso y contiene nuevas dimensiones”, Decibel le otorgo 7 de 10 elogiando el material, “está destinado a convertirse en leyenda”. Las criticas por lo visto son buenas hasta el momento, por parte de la Autopista, quiero recomendárselos, pues estoy seguro que peleará como uno de los mejores del 2009, personalmente me gusto aunque debo decir que tengo que asimilarlo con más calma, explorarlo con detenimiento. El rock de estos mastodontes difiere un poco de las bandas actuales, de cierta manera son más frescos, buscan técnica sin abusar de ella y simplicidad sin rayar en lo obvio.

                    

 

 

23 bandas en busca de un puesto

Este viernes el jurado escogerá tres grupos que competirán el jueves 2 de Abril para obtener el único cupo como banda telonera de Mötorhead, el siguiente es el listado de todas las agrupaciones participantes:

American By Product (Bogotá)
Angel de acero (Calí)
Artemist (Bogotá)
Athanator (Medellín)
Baco (Bogotá)
Cromlech (Medellín)
Euphorbia (Bogotá)
Farewell for Down (Bogotá)
Fury Of Fire (Bogotá)
Guerra Total (Bogotá)
Kisz – Banda Tributo (Bogotá)
Abrakadabra (Bogotá)

 

Loath some faith (Bogotá)
Nadie (Medellín-Bta)
Opensight (Bogotá)
Programed (Bogotá)
Syrin (Bogotá)
Thunderblast (Bogotá)
Unauthiorized (Bogotá)
Urzus (Bogotá)
Victimized (Bogotá)
Vulgarxito (Bogotá)
Wild Soul (Bogotá

¡Suerte y éxitos a todas las bandas!

Permanezcan rockosos

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno y ´la noticia que me imagino muchos saben pero que no tenía idea, Faith No More está de vuelta para unos conciertos en Europa, entre esos el Download. Un saludo.

  2. ElenaPalacio

    Hola Rockoso.. pues muy bien con el grupo Mastodon… se ve muy interesante, en cuanto a las bandas que están concursando para Motörhead me dejan muy sorprendida ciertos personajes que están concursando. En fin de todo se vé en la “viña del señor” Saludos y Long life to rock and roll!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar