Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si alguien me hubiera preguntado hace un año quienes eran los señores de Anvil, mi respuesta hubiese sido, no lo sé. Sería entonces una materia pendiente luego de que me contarán de sus aventuras y la ratificación que nunca se deja de aprender.  Sin embargo no sucedió de esta manera, nadie me pregunto y mucho menos me contó, sucedió fortuitamente cuando buscaba un documental y me tope con  The Story of Anvil, aproximadamente hace unos 5 meses, luego en enero, se anunció la visita de la banda a nuestro país. No pudo estar más oportuno el encuentro con el relato de vida de ellos , pues me ayudo como suele hacer la música desde que tengo uso de razón, a caer en cuenta de muchas cosas en un momento muy duro para mí, además a seguir descubriendo aunque tarde, joyas musicales escondidas bajo la fría piel del tiempo.

 

 

Anvil final.jpg

 

“Anvil me da felicidad, aunque no me da para comer, me proporciona la dicha y el placer para vivir” Lips.

 

Refugiados en sentimientos encontrados la carrera de Anvil nunca paro, simplemente no tuvo la resonancia necesaria, pero igualmente mantuvo una línea gallarda atada a una pasión diáfana que se negó a morir. Steve Kudlow más conocido como “Lips” y ese “hermano” de sangre Robb Reinner, edificaron el acero mismo, las impenetrables directrices emuladas por otras bandolas contemporáneas (1980), que de testimonio reconocen la relevancia de una institución tan grande, influencia de los Big Four para empuñar las cuerdas y los tambores cuando sus ingenuos rostros recién nacían. Si se buscara entonces un referente con todos los ingredientes del rock donde se expusiera el entorno que compone la escena años atrás y en su actualidad, Anvil sería el más ajustado. Esta leyenda viviente toca de manera natural, orgánica, puntos álgidos y bajos del genero, desnudando los triunfos y las derrotas, las cualidades y los defectos, los aciertos y los errores, la mesura y los vicios. Los shows en vivo, los discos, los productores, las disqueras, los managers, el ser humano, la sensatez, la locura, la hermandad, los egos y como no, lo más importante, los fans. Indudablemente un espejo sobre el cual reflejarse, las dos caras de la moneda, desde la luz, desde la oscuridad.

De Canadá provienen agrupaciones y artistas de gran talla como Rush, Neil Young, Devin Townsend, entre otros, reconocidos mundialmente gracias a sus aportes a la música y a la cultura, pero también la tierra de color nieve parece olvidar a uno, que a juzgar por el documental no es tan importante. Sin embargo para la piel curtida del yunque de “Metal of Metal” no es algo relevante como la idea de sentirse vivo, de ser feliz aún cuando las adversidades de la vida cotidiana muestren lo contrario, aún cuando hostiguen las opiniones viscerales de que están equivocados de cabo a rabo. Pero el termino grande también es para aquellos que suelen mantenerse en pie con la mera idea de ser auténticos, muy a pesar que la manada de galardones rebosen en el estante de otros. Miles de agrupaciones se quedaron en el camino esperando una oportunidad y se vencieron rápidamente, otras soportaron más tiempo pero igual se fueron, otras ayer desistieron, pero contadas con los dedos de las manos permanecen algunas. En un post pasado tocaba el tema de cuantas leyendas del rock continuarían vivas en 20 años o más, una de ellas sin duda será Anvil, quienes valientemente mostraron al mundo como hacer rock y como no hacerlo, como triunfar y como fracasar, sin proponérselo tal vez. Justamente,  ese es el valor agregado de su legado, la honestidad consigo mismos, el anteponer la felicidad por encima de las constantes palmadas en la espalda, el todo estuvo bien.

 

La música dura para siempre, quizá las deudas también pero lo fundamental es que la música permanece y eso es el arte y eso es lo importante”.

 

                      

 

 

En este enlace un video muy divertido llamado Mad Dog de 1987, recién subido.

 

El moño fue puesto cuando Sacha Gervasi, escritor, director y seguidor del grupo desde sus comienzos, se metió la mano al dril y decidió apoyarlos, recogiendo una historia tan natural, valiente y conmovedora; capturada en una cinta de hora y media. Evidenciando al mundo entero lo frágil y vulnerable que suele ser una banda de rock duro, una de carne y hueso, no las acostumbradas figuras sobre sus pulpitos, que parecen fotografías con miles de retoques. Sencillo y directo fue la forma perfecta para plasmar a Lips y su siamés Robb, contado en caliente la experiencia, evitando cometer los mismos errores incluso. Si Some Kind Of Moster mostró el lado oscuro de Metallica y en parte la realidad de su entorno de una manera elocuente, The Story of Anvil con todo respeto fue más lejos y valiente, debería ser el documento sobre el cual generaciones de músicos nuevos, y porque no antiguos, podrían basarse para aprender muchas cosas, incluso para cualquier persona que ni siquiera sea amante del genero o de la música.

Hard ´n´ Heavy primer álbum de la banda cumple 30 años, los canadienses preparan su disco número 14 para dentro de poco, hace rato están de gira por el mundo, y la fortuna les sonríe finalmente. Este viernes el yunque que se mantuvo a flote cuando el agua le llegaba al cuello, y aunque permeable no dejo pintarse del color rojizo del óxido. Pondrá sobre el suelo bogotano toda la esencia de su más puro metal, los fieles seguidores resarcirán esa entrega sin límites con su banda favorita y el tributo será mutuo, la escena debe ser lleno total, no habrá vuelta, las oportunidades son pocas y si no pregúntele a Lips.

Las bandas por colombia son: Ursus, Berkezer, Aggressive, Victimized, toda la información en esta web.

 

 

 

“Actitud, gozar de la vida eso es lo más caro de la vida, las cosas más valiosas son tus relaciones, la gente que conoces, los sitios, donde haz estado, y las experiencias que haz tenido”.

 

 

Las últimas…

El concierto de Helloween y Stratovarius tiene un afortunado cambio de lugar ahora será en el Royal Center, teatro con antecedentes positivos luego de la presentación de Jeff Beck el pasado mes de diciembre. Sus instalaciones son dignas de un sitio para eventos en vivo, pendientes más datos aquí.

Otro show que se acerca es el de Tarja, el próximo martes, por segunda vez la finlandesa estará como solista en nuestro país, además trae su nuevo disco What Lies Beneath, publicado a finales de agosto de 2010. El primer concierto se presentó hace dos años con un balance positivo, además con una actitud llena de carisma por parte de la soprano, si quieren recordar la presentación en este post está la reseña y aquí los datos

Mañana nuevo post en Retina al Aire

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anvil y darkthrone son bandas que tocan con pasion, sencillas, calidosas, brutales. los de darkthrone tambien se dedican a otras cosas porque el black no les dio en su epoca, y se levantan como el ave fenix con dignidad¡¡¡¡

  2. anvil y darkthrone son bandas que tocan con pasion, sencillas, calidosas, brutales. los de darkthrone tambien se dedican a otras cosas porque el black no les dio en su epoca, y se levantan como el ave fenix con dignidad¡¡¡¡

  3. anvil y darkthrone son bandas que tocan con pasion, sencillas, calidosas, brutales. los de darkthrone tambien se dedican a otras cosas porque el black no les dio en su epoca, y se levantan como el ave fenix con dignidad¡¡¡¡

  4. anvil y darkthrone son bandas que tocan con pasion, sencillas, calidosas, brutales. los de darkthrone tambien se dedican a otras cosas porque el black no les dio en su epoca, y se levantan como el ave fenix con dignidad¡¡¡¡

  5. Anvil fue de esas bandas reales y muy honestas con su rock que por alguna rareza del destino no pudo mantenerse como banda headliner y cayó en el cuarto del olvido como muchas otras como Y&T, Killer Dwarfs, Vain… por mencionar apenas unas cuantas de esa prolífica década de los 80’s.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar