Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La invasión de tropas procedentes de Suecia en 2009 fue sustanciosa, Arch Enemy, Opeth y los “vikingos”, los últimos, especialmente por esa devastación de sonidos. No en vano hay que prepararse a pesar de haberlo vivido.

Amon Amarth.jpg

 

Bastaron solo 3 años para sacudir de nuevo al mundo, los guerreros nórdicos dejaron sus barcas en reposo y clavaron la bandera productora en tierra firme,  esta vez, para ofrendar Surtur Rising, (2011),  testimonio fiel de un metal que se hace cada vez más compacto, honores a Surtur,  el líder más viejo de los gigantes de fuego en los nueve mundos de la mitología nórdica. Desde  su salida y aún  cuando el olor del acetato  humeaba, respaldados por la espada de fuego de aquel líder, decidieron subir una vez más a sus embarcaciones para conquistar tierras, repasar algunas, pero sobre todo para consolidar el rostro intimidante de su música. Gesta también  reportada en todas las localidades, primero en críticas, luego en carretera, que hasta anoche vivió en carne propia  Irlanda del Norte. Diferentes de ellas incluso ubicaron en lo más alto de sus pliegos la obra, o en el caso de la red dentro del top ten. Belicoso es el andar de los suecos y para que no quede duda el primer corte War of The Gods incrusta riffs técnicos y pronto evapora la tibieza con el grito de Hegg. Sin embargo no se trata de batallas y simples guerras sin motivo, ni ensalzar una cultura, mejor el representar los problemas del mundo, del hombre, que continúan existiendo en tiempos modernos, solo que cada vez más complejos: miedos, opresión, fanatismo religioso, intimidación, gobiernos dictadores. Pero también de esperanza, de luchar por lo que se ama incluso aún cuando sea utópico, creer, arriesgarse, sacar lo mejor si para ser eternamente recordado, inmortal. Slaves of Fear, A Best I Am son tan solo dos ejemplos de lo anterior, canciones de un trabajo en constante conexión vikinga pero de una filosofía más evolucionada y acertada. Justamente su vocalista lo explica mejor en este vídeo:

 

 

 

Bastaron también 3 años para que esta tropa regresara a Colombia, la primera vez, el 14 de mayo , ahora, coincide en jueves pero el venidero 22 marzo. Sonidos poco ajenos pero que hoy traen a una agrupación fortificada, cumpliendo 20 años de andanzas y bajo la armadura de su nueva placa. No obstante quienes pueden dar un mejor testimonio son los propios seguidores, algunos de ellos como Sebastián Ciontescu comentaron para el blog: La impresión que dejó Amon Amarth es que es una banda muy poderosa en el manejo de escena, su forma de tocar y su calidad musical. Hay que verlos en vivo para sentir la energía y la pesadez de sus riffs. Es una banda de metal al mejor estilo sueco en donde aparte de su música, prima la limpieza en la ejecución de cada instrumento. Amon Amarth es un ejemplo claro de la evolución que tenido el Death Metal. Para mi modo de entender, ellos se han convertido en un referente de profesionalismo e innovación dentro de un género en el que pocos se vuelven hito, Amon Amarth es uno de esos hitos. En escena son brutales.” Para Nikolai Vega un constante asistente a conciertos fue todo un éxtasis: “botaron buen sonido, severa energía esos manes, tocan reaspero, ese Johan tiene severa voz, la distorsión de la guitarra sonó bien y después seguimos extasiados de ese toke“. Por el lado de los medios, Alejandro Bonilla periodista especializado en la materia, dejo registrado por aquel entonces al final de su reseña: “No hubo necesidad de ver blandir espadas y levantar descomunales hachas para creerles su legado, auspiciados por la ira del dios Thor, fuimos conducidos por el quinteto vikingo a uno de los más bárbaros y épicos conciertos. ¡Hasta la victoria!”

 

 

La hora se acerca nuevamente, la revancha será para quienes no pudieron asistir la primera vez, pero la ventaja para los repitentes, ellos más que nadie saben el calibre de calzarse los cascos de acero de una de las agrupaciones más poderosas del metal contemporáneo. Pueden encontrar toda la información del show en este enlace, incluso ya se publicaron horarios.

¡No hay que llevar escudos, solo todos los sentidos!

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

 

drupal stats

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar