Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Poseedores de un sello musical que va más allá del discurso y voceros de una tierra marcada tristemente por la tragedia, llega a Bogotá una de las bandas más consecuentes dentro de la historia del rock. Decadencia hecha música. Bienvenidos.

SDG

 

Saber que tienes un representante que a través de su música ha diseminado a lo largo del mundo, la cultura, la conciencia, la reflexión y esencialmente el reconocimiento de tu pueblo, es simplemente sublime. Si alguien quisiera conocer el eje bajo el cual se desplaza System of A Down, podría remitirse al documento fílmico Screamers (2006).  Allí  se plasman tristemente los  genocidios cometidos en varias naciones en este último siglo, que además tocan directamente a esta  agrupación de California, cuya música rompió de cierta manera el molde al insertar melodías de su tierra natal, Armenia, con rock, desde su fundación en 1994.

El disco “Toxicity”  estalló sin contemplaciones luego del cambio de milenio, pero antes  en 1998 el sabor del medio oriente mezclado con el sonido célere y pesado de este cuarteto quedó registrado en su álbum debut, homónimo. Ataque artístico directo a ese sistema que se traga a quien profese un mínimo de valores. ‘Sugar’ y ‘P.L.U.C.K’  fueron tan solo dos canciones que dieron cuenta de ello. “Toxicity” propulsó entonces la razón y el talento,  la marca  SOAD empezó un camino vertiginoso, sin miedo a decir lo que Norteamérica y aquellas naciones poderosas le han hecho a sus habitantes. Colombia recibió como pocas veces aquel visceral sonido, construido en temas como ‘Chop Suey!’ y la que lleva el nombre del disco, a partir de allí  y hasta ‘Hypnotize’ (2005) último álbum a la fecha, los número uno en los diversos listados mundiales y en ventas fueron una constante.

Desde el primer EP (‘The Untitled Demo Tape’-1995-) Serj Takian  multiinstrumentista  y voz principal ha llevado las riendas, mostrando ese talento innato que incluso ha  estampado entoxi solitario (4 discos bastante destacados) mientras la agrupación estuvo inactiva. El apoyo de su compadre Daron Malakian en la guitarra y composición también ha jugado un papel  relevante, juntos, ofrecen rangos en voz como impronta mezclados a la perfección en vivo y en estudio. Igualmente el reconocido productor Rick Rubin   ‘capturador de eternos momentos’, tuvo mucho que ver en la consecución de este ‘caos musical’ al poner a disposición su sello discográfico y firmar en julio del 97, la descarnada primera obra musical del grupo.

Aunque el genocidio armenio no ha tenido la justicia merecida debido al no reconocimiento del gobierno turco, si ha tenido desde hace 20 años, voz, expresión que System of a Down transporta más allá de los acostumbrados discursos, activismo real dentro y fuera del escenario;  grito de un pueblo casi al borde del exterminio, pero también el del mundo, de aquellos reprimidos por los gobiernos y sus guerras, por la indiferencia y la ignorancia, incluso de quienes se han ido sin redención. Ereván, la capital de Armenia recibió el pasado 23 abril en parte ese desahogo atragantado desde 1915, cuando en la conmemoración de los 100 años de estos hechos atroces, 4  de sus hermanos  por primera vez  en un concierto gratuito tocaron un clamor que aún permanece impune.

“¿por qué los presidentes no luchan en la guerra?
¿por qué mandan siempre a los pobres? ¿Y de dónde carajos eres tú? …”  ‘B.Y.O.B’.

 

°°°°°°°

Luego de estar en los recientes festivales de Rock en Rio en Brasil y el Santiago Gets Louder en Chile, System of a Down hará su debut este sábado 3 de octubre en Bogotá, toda la información de el evento la pueden encontrar en la siguiente web.

Entradas relacionadas:

Serj está fuera de su sistema…

Rick Rubin

Facebook   Twitter   Youtube

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 581 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar