Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La seguidilla de conciertos que hay por estos días y que se prolongará hasta finales de mayo, no da chance ni de parpadear, el turno le corresponde a una de las agrupaciones más representativas  y referentes del  metal  Sueco.  ¿Qué ha sucedido desde su última visita a Colombia? Aquí se lo contamos. Bienvenidos.

Peter Blog

Teatro Metropol 28/Sep/2010

Solo basta acudir a la bitácora de conciertos o a la memoria para encontrar que las 2 presentaciones anteriores de la banda Hypocrisy,  dejaron una enorme y grata recordación entre los asistentes colombianos, el primer concierto se realizó el 16 de marzo de 2004 y el segundo, el 28 de septiembre de 2010. Igualmente para Peter Tägtgren líder del grupo, ha sido especial, tanto  que  trajo en 2012 su otro proyecto, Pain, a Bogotá. Para el blog el sonido profesado por estos suecos, basado en un genero como el Death Metal, no es para nada ajeno, ya tuvimos la oportunidad en este post anterior de conocer más de la historia del grupo y su incidencia en el desarrollo del rock escandinavo, además, en voz del propio Peter lo que representa para él estos años dedicados a la música y a la producción de bandas.

Han pasado ya casi 4 años desde que los suecos giraron por este continente,  A Taste of Extreme Divinity lanzado en 2009, era por aquel entonces su último trabajo y del cual tocaron dos canciones en el show realizado en el teatro Metropol. Un set de 15 canciones que abordó la gran mayoría de sus discos y donde canciones como “Eraser” y “Penetralia” demostraron la buena forma y lo solido en vivo que permanece el grupo. En los siguientes años se embarcaron el algunas giras, siendo la más extensa -casi qué mundial- la realizada el año pasado, inició en Japón en el mes de enero, en un recorrido que pasó por países como Serbia y terminó  a mediados de diciembre en la tierra natal del grupo.

Durante este periodo, concretamente en 2013,  el carismático vocalista y guitarrista, Peter Tägtgren también presentó junto a sus compañeros Mikael Hedlun (bajo) y Reidar Horghagen (Bateria), la decimosegunda producción en estudio denominada End of Disclousure, recibiendo críticas positivas de parte de la escena en general. Esta vez Peter decidió de cierta manera volver a las raíces sin pretender alejarse del sonido actual, realizando un álbum más orgánico y por decirlo de algún modo, simple, o como él lo comenta en esta entrevista, “directo”. Los nueve cortes que componen este disco dejan de lado las atmósferas musicales elaboradas y complejas, constantes en trabajos como el inmediatamente anterior, realmente van más al punto, ofreciendo un toque más melódico y potente.

Show en Bogotá – 2010

Aunque Hypocrisy no ha realizado un disco conceptual realmente, las temáticas de sus albumes si incluyen composiciones basadas en temas que bien podían ser parte de un todo, desde problemáticas del ser humano, hasta aliens. En este nuevo disco el argumento gira en torno al tipo de información que ofrecen los gobiernos, la manera como la ocultan y la manipulan, además, el control que ejercen sobre las personas para mantenerlas ubicadas con las nuevas tecnologías.  Canciones como “Eye”  y “44 Double Cero”  incluyen partes habladas de documentales que tocan dicha temática y de los cuales se alimentaron para construir un trabajo tan real como robusto. Basta con poner a rodar el compacto para entrar en órbita sin tener que desmenuzar demasiado su  contenido, simplemente abrir la puerta y  entrar en esta dimensión sonora.

Así es como llegan estos señores de nuevo al país, revelando su presente y las falacias de los mandos del mundo,  por esto, quien ha estado en un concierto de esta leyenda del metal sabe que cuando los instrumentos son desenfundados, la prenda de garantía es justamente esa máquina aceitada en la cual se transforma Hypocrisy en escenario, realmente truenan poderosamente, y en conjunto representan a cabalidad la naturaleza de su líder, humildad y honestidad, dos ingredientes prioritarios para construir vigas indestructibles en cualquier terreno. La tercera será la vencida para quienes asistan por primera vez y para los que repiten una manera de refrescarse en las aguas diáfanas del metal sueco.

La cita es el próximo lunes 28 de abril para los caleños y para los rolos dos días después, serán dos conciertos, dos relatos lejos de la hipocresía. Pueden encontrar lugar, precios y las coordenadas  en el siguiente enlace del evento oficial 

Facebook   Twitter   Youtube 

Permanezcan Rockosos

Compartir post