Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como es costumbre yo quejándome de Colombia, pero esta vez más que una queja es un reclamo, una alerta, un grito desesperado. Desde hace un buen tiempo ya me había dado cuenta de lo costoso que es vivir en Colombia, pero no es hasta cuando uno se muda fuera que se puede dar cuenta realmente de los problemas tan grandes que tiene el país. Lo de la inseguridad, la falta de educación, la violencia, la injusticia, etc. Pero sin duda saluda y la sanidad pública son el principio de todo, si un pueblo se enferma no progresa y desencadena otros problemas mayores como los que bien conocen que tiene el país.

Desde pequeña he sido asmática y esporádicamente sufro de algunas unas crisis. Pero lo más trágico de todo esto es que debo usar un inhalador, un medicamento esencial prácticamente, del cual dependo. La sorpresa es que en España, este costará muchísimo menos que en Colombia, siendo que en el primer mundo donde la economía es notablemente superior, el ingreso promedio de las personas mucho más alto que la media de colombiana. Colombia se encuentra deshonrosamente como uno de los 20 países en el mundo con salarios más bajos (Encuesta Merce 2012). Pero aún así los medicamentos si se encuentran entre los más costosos del mundo. ¿Qué pasa aquí? ¿Quién regula esto? Si son los mismos medicamentos, de los mismos laboratorios. La única diferencia es solo el precio.

En un estudio de una muestra de 59 medicamentos con altas frecuencias de uso, 55 tienen precios más altos en Colombia que en España. ¿Por qué? Porque los colombianos si pueden garantizar que los productos de Apple dentro del país tengan el mismo precio que en el exterior, pero no pueden hacerlo con algo tan básico como con los medicamentos y la salud. ¡Qué tristeza! Entiendan no es un juego, la vida de muchos depende de los medicamentos, si hay que subirle el precio a algunos productos por un factor de impuestos o por robar, súbanle al alcohol o al tabaco. Pero claro como sería un tiro en el pie, porque como la cerveza patrocina gobiernos.

No obstante en un país donde todo funciona mal, qué más se puede esperar. Si no existe un órgano que controle de precios hasta llegar al canal comercial y que se traduzcan efectivamente en un beneficio para el paciente. Si se encargan de enfermarlos con los precios. Los medicamentos deberían aliviar y no causar más dolores. Me pregunto porqué la medición para algunos impuestos como el de los carros está tan bien medida y en algo que están fundamental y prioritario como la medicina, no lo es.

¨En Colombia existen más posibilidades de morirse que de curarse. Porque en Colombia es más barato un ataúd que un remedio¨. Gossaín 

Y ni vayan a comprar una aspirina para el dolor de cabeza que les pudo haber generado leer éste artículo, porque les dolerá aún más cuando tengan que pagarla. Les va tocar volver a los remedios de las abuelas, los que si funcionan y los que sí pueden pagar.

Si se sienten alentados síganme Twitter: @des_empleada

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Preocupada, llegando a los 30 y sin trabajo alguno. Materialista, elitista, capitalista, víctima de la sociedad y de mis padres que me criaron así.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. omarosun0523

    la cuestión es que acá todo es negocio yo creo que el gobierno o los entes reguladores ya se habrán dado cuenta de lo que dices, Pero con un dinerillo en las manos de nuestros gobernantes no paso nada, lamentablemente para cambiar con esa mentalidad pasaran muchas generaciones y deberán haber cambios muy grandes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar