Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una vez que se ha terminado el Mundial de fútbol y se ha bajado el orgullo nacional colombiano, me decido a escribir esto. Sí, es una crítica, un juicio mal intencionado y ácido. Pero sincero, como no les gusta a los colombianos, es limón en la herida, es una verdad que duele. Yo sólo intento quitar la venda que les cubre los ojos.

Y es así, Colombia y su gente cuando se le habla de su país, es como la madre de aquel niño insoportable la cual jamás permite que se hable mal, para ella todos los demás niños son malos menos el suyo. A los colombianos se les hace más fácil ver los problemas que ocurren fuera de la frontera e ignorar lo que acontece ante ellos. Pero es irónico, porque luego de mirar hacia afuera solo existe lo que hay dentro, eso es ser pretencioso.

Es pretencioso creer que se tiene la ciudad más segura del mundo, cuando al terminar un partido de fútbol aparecen 9 muertos, así como es pretencioso jactarse de ser la cuidad más innovadora del mundo, cuando su sociedad estigmatiza por el dinero y los cuerpos desproporcionadamente modificados con silicona. ¿Dónde quedó la innovación en las líneas voluminosas en la pintura y la escultura? ¿No es esto algo más innovador y con más mérito?

Es pretencioso haber declarado la guerra a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, por favor ¿Colombia contra Alemania? ¿Qué pintaba Colombia en esa guerra? ¿Con qué se supone que iba a pelear contra los nazis, con piedras y palos? ¿Se puede imaginar lo que eso significó para la economía del país? Supongo que un gasto innecesario el cual aún deben estar pagando.

Siguiendo con el tema económico menciono un tema del cual muchos sepan mejor que yo. ¿Recuerdan que Colombia iba a ser sede de un Mundial de fútbol? Pretencioso si no decir más. ¡Un mundial de fútbol! ¿Saben la infraestructura y el músculo financiero que hay que tener para organizarlo? Si en Colombia no hay ni siquiera un estadio digno para un espectáculo de esa magnitud. ¿Pero qué dijo el presidente de aquél momento? Lo que hubiera dicho cualquier otro mandatario, Colombia no está en condiciones para afrontar un Mundial de fútbol, el país necesita otras cosas antes que un Mundial de fútbol, preferimos invertir ese dinero en hospitales. Un inversión que se puede ver claramente en un sistema de salud sólido.

Continúo con el fútbol del cual reitero no soy conocedora ni fanática, pero que considero todos entienden y prefieren. Vuelvo a avivar el fuego con la sorprendente participación de la selección de fútbol de Colombia en el mundial de Brasil. No comentaré si lo hicieron mal o bien, si hubo injusticia o no. Me limitaré a comentar lo pretenciosos que son, ¿de verdad pensaron que iban poder ganarle a Brasil? Multiple campeón mundial, organizador y además uno de los países que más fanáticos le da al deporte, imposible, estamos en un mundo sucio, el deporte hace mucho dejó de ser un juego para convertirse en una industria, detrás de lo que juegan los 22 machotes en pantalones cortos con el balón, se mueven cientos de hilos, patrocinios, productos, etc. Todas las figuras del deporte han sido creadas y moldeadas, como un actor, para convertirlas en súper estrellas, por ese mismo motivo es que el joven James no recibió el Balón de Oro. Es mucho más lo que representa Argentina para el fútbol mundial y que la desconocida Colombia. La ingenuidad y la emoción nuevamente les ganó, pretenciosos.

Pero yo soy más de libros y letras y por eso debo mencionar al más grande de los escritores que ha dado la lengua castellana, quien sin pretensiones creó un estilo propio y único, y luego de alcanzar el reconocimiento mundial su mismo país se encargó de mandarlo al exilio. Pretencioso ¿no? Querer hacer cambiar a un artista su postura, simplemente porque no se está de acuerdo con él, obligándolo a irse del país.

Ejemplos hay miles, porque es un rasgo característico del colombiano, ser pretencioso, un ejemplo que merece la pena resaltar para concluir, es algo que se ve diariamente en sus capitales, son las ciudades del mundo entero que más presenta personas vestidas con traje en áreas zonas periféricas.

Si desean seguir leyendo opiniones polarizadas, pero cero pretenciosas, síganme en Twitter: @des_empleada

(Visited 1.963 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Ya pasé los 30, sí y sigo siendo materialista, elitista y capitalista. Lo de desempleada se quedó en un nombre, vivir es un oficio. Sé que me odian por tener más que ustedes, y lo que más tengo son neuronas, por eso las destruyo con alcohol. Creo en la igualdad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Les sirvió declararle la guerra a los alemanes, para despojar de las pertenencias y las industrias a los alemanes residentes. Así se conformó nuestra clase emprendedora industrial y financiera. Y como vemos ahora, no pueden dejar de olvidar su origen despojando a incautos

  2. El Colombiano es uno que come m!erda y erupta pollo, se la pasa todo el put0 dia hablando de Venezuela pero no se da cuenta que a ese pais se fueron a vivir 5 millones de Colombianos que aqui comian m!erda y que si no estuvieran alla gorriando los venezolanos tendrian mas comida…A mi me gusta viajar, conocer museos, conocer gente pero no soy el tipico colombiano mandando fotos todo el tiempo para que los demas se sientan infelices de no poder salir de ese cagadero.

  3. ¿Crítica? Si ¿Juicio mal intencionado y ácido? Si, pero ¿Sincero? ¿”limón en la herida”? ¿”verdad que duele”? ¿”quitar la venda de los ojos”? Esta vieja está más perdida que hija de Limber. Confundió la ignorancia con la verdad como quien confunde la m.ierda con la pomada. Para ser alguien “de libros y letras” le falta leer mucho, pero demasiado!

  4. hernanalvarez0514

    NO APARECIO MI COMENTARIO, ASI QUETRATO DE REPETIRLO: COMO ESTARA DE MAL ‘EL TIEMPO’ QUE PUBLICA SEMEJANTE BLOG TAN INSULSO…JAJAJAJA…Y A LA TAL “DESEMPLEADA” LE SUGIERO QUE BUSQUE TRABAJO O ALGUN OFICIO….JAJAJA

  5. Pretenciosa es el creer que Garcia Marquez es el mas grande escritor de la lengua castellana y que fué enviado al exilio, él prefirió irse y despotricar contra su pais.No sea pretenciosa , cayó en el pecado amiga.!

  6. elreydeltacon

    Es evidente que usted de fútbol poco y nada, pero en temas políticos y sociales mucho menos.. De verdad cree que el presidente que le negó al país el mundial del 86 por hacer “más hspitales y carreteras” Me los puede mostrar por favor? su ingenuidad asombra. Lo de la ciudad mas innovadora del mundo no fue que nosotros mismos la escogimos: Fue un concurso mundial que fue otorgado a Medellín. Y si las mujeres son artificiales.. qué le quita eso a Medellín? Lo que se nota es una envidia y resentimiento de parte suya contra el país. Estamos metidos en muchos problemas, muchísimos, pero querer salir de ellos no es sinónimo de pretención. “de verdad pensaron que podrían ganarle a Brasil”?? No, pues si es así, ninguna de las otras 31 selecciones hubiera participado del mundial no? Claro que lo veíamos posible pero no se pudo y listo Y finalmente, de lo que usted presume de letras y libros (tratando de ingorantes a los que les gusta el fútbol) me da pena decirle que el Sr G.G.M NO es “el más grande escritor que ha dado la literatura en lengua castellana” Por si su gran conocimiento no llega hasta allá, le recuerdo que el mejor escritor de todos los tiempos en esta lengua se llama Miguel de Cervantes Saavedra. PDTA: Con escritos tan ridículos como este JAMÁS se me ocurriría seguirla en twitter

    • Totalmente de acuerdo! Este “artículo” deberia llamarse “Colombia tiene gente pretenciosa como yo”! o algo así por el estilo, eso si pienso que ella se define a sí misma con esta frase: “A los colombianos se les hace más fácil ver los problemas que ocurren fuera de la frontera e ignorar lo que acontece ante ellos. Pero es irónico, porque luego de mirar hacia afuera solo existe lo que hay dentro, eso es ser pretencioso.” Solo que debería poner esta frase en singular, pero claramente es ella… esto sí es irónico no?

  7. leferba2014

    Juan Lombana pregunta, Como se le permite escribir aqui?
    Pues por lo de siempre ROSCA.
    Y bastante pretencioso hablar de futbol, cuando no se conoce de éste, sabra la desempleada que Costa Rica, que es menos que Colombia a nivel futbolistico, quedó primera del grupo y saco a dos campeones mundiales.

  8. noooo puedo creer que me haya leido esta columna tan mala. Suena muy ignorante esta escritora con respecto a la Segunda Guerra Mundial, no es que Colombia fuese a peliar sola contra Alemania, era parte de un grupo de paises que estaba luchando en contra de Alemania, era la Segunda Guerra MUNDIAL. Ademas querer ganar un torneo futbolistico no es pretensioso, para ganar en los deportes altamente competitivos toca siempre pensar en la victoria, no se puede llegar a un partido ya derrotado.

    Pretenciosos los que ya con casi 30 años siguen echandole la culpa a los papas o a la sociedad por sus propios fracasos. Pretenciosos los que escogen profesiones mal pagas, con pocas posibilidades de empleo, pero quieren seguir satisfaciendo sus deseos elitistas y capitalistas sin haber pensado antes en aprender/elegir una profesion que generara mejores ingresos y posibilidades de empleo.

  9. joaopinto0526

    Sí, se nota que nuestra amiga la desempleada no tiene ni idea de fútbol, y cuando uno no sabe de algún tema lo mejor es quedarse callado. Simple ejercicio de sentido común. Debo decir que pocas son las actividades en las que somos los mejores del mundo, ese es la situación que tenemos en el fútbol y lo ratificamos en el mundial, y ya se veía en los enfrentamientos clase A en la eliminatoria y amistosos contra europeos. Me parece que lo que aquí somos es maniqueistas: cuando no somos unos creídos insoportables somos unas caníbales comiéndonos unos a otros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar