Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ya van siendo como el segundo, no es que sea una activista o alguna de esos movimientos medio hippies, quienes me han leído saben que no soy así, que de hecho soy todo lo contrario, capitalista a morir. Pero este tema si debo resaltarlo.

Estaba caminado por Madrid, después de ver unos libros y unos zapatos que quería comprar, pasé frente al teatro donde se hacen todos los estrenos en España, había una nutrida manifestación, aunque estoy cansada de ellas, no sé por qué razón me acerqué para saber lo que pasaba. Digo cansada, porque en Colombia las hay a cada rato ¿Y qué han logrado con ellas? No mucho la verdad. Acá será igual, a nadie le interesarán las manifestaciones, pero me equivoqué después de ver lo del 14 de noviembre debo replantearme. 

Al acercarme y descubrir de lo que trataba me interesó muchísimo, es un grupo de personas que están en contra al alza en el IVA para cine y teatro. Van a acabar con la cultura, con una de las cosas con las que me sentía a gusto en éste país, el apoyo a la cultura, una entrada a cine o a teatro estaba al alcance de cualquier persona. Resultado que se puede ver cuando se habla con cualquier persona en la calle, son cultos, porque tienen todo un sistema cultural rico y para todos. No como en Colombia que la cultura y el arte es para unos pocos, para los que menos lo necesitarían, porque allá es considerado como ocio, como diversión. Pero en realidad es una necesidad. Pero eso las calles de las ciudades en Colombia están llenas de delincuentes y por eso la selva está llena de salvajes. 

Aquí por ejemplo una entrada a cine, costaba más o menos lo mismo que dos cervezas, allá con ese dinero solo se puede tomar cerveza y no más. No quiero decir que tomar cerveza sea malo, me encanta, pero hay prioridades. Aquí los desempleados tienen derecho a entrar gratis a los museos, eso abre la mente, eso nutre y sobretodo en un momento tan difícil como es el estar cesante. 

Entre más alejen la cultura del pueblo más ignorante éste se vuelve y eso es lo que pasa en el tercer mundo, se están pareciendo a Colombia, como dicen mis compañeros en broma, esto ya dejó de ser el primer mundo, somos el segundo y como sigamos así llegaremos a ser parte del tercero. 

2012-12-12 18.14.40.jpg

Síganme en Twitter: @Des_empleada

Compartir post