Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las mujeres del basket en Colombia son el ‘sexo fuerte’. Lo saben las jugadoras, los técnicos, algunos fanáticos pero ya necesitamos que lo sepan todos. Muchas jugadoras advierten que hay machismo entre los directivos, algunos fanáticos menosprecian el baloncesto femenino y lo peor es que el torneo local profesional es tratado aúncomo amateur. Y eso que ellas han dado los mayores triunfos.

La idea no es hacer una competencia de hombres y mujeres como si fuera un animador de feria, pero sí es importante reconocer que el mayor triunfo de Colombia en el baloncesto ha sido el título del Suramericano Femenino en 1983 bajo la batuta de Guillermo Moreno. Desde ahí empezaron a labrar un camino que nos ha acercado a grandes logros, aún pendientes.

Por eso, para empezar a disfrutar de lo mejor de nuestro baloncesto es bueno verlo en vivo. Ya van cuatro jornadas de la Copa Especial Femenina, torneo que reúne a equipos de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Huila, Santander, Norte de Santander y el Valle, entre otros, en grupos divididos por cuatro zonas. Este fin de semana de puente se va a disputar la jornada definitiva para armar los grupos finales en la lucha por el título.

Para la zona central del país, los encuentros serán el 27, 28 y 29 de mayo en el coliseo del Gimnasio Los Caobos, sector La Balsa, en Chía. Ahí estarán  en competencia Esgamba y Capitals de Bogotá y Masters y Dorados de Cundinamarca. Los partidos el sábado y domingo serán desde las 6 de la tarde, mientras que la jornada del lunes festivo comenzará a las 9 de la mañana. Gran plan en familia, que además es gratis.

De ahí salen las primeras clasificadas y por eso fijo los partidos van a estar muy intensos en todo el país. Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

PD: En la Liga de Baloncesto profesional, Club Profesional Condores de Cundinamarca logró su primer triunfo de la temporada venciendo a Aguilas de Tunja por 93 a 105.  Más información…

(Visited 828 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

2

Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película(...)

3

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar