Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El paso de Cimarrones a la final contra Academia, injusto en la cancha, es una bofetada y lección a quienes faltan al profesionalismo. La Liga de Baloncesto Colombiana vivió su gran momento, pero desafortunadamente no fue en el maderamen, sino con un duro golpe de cómo nos falta crecer desde la parte directiva, más en una de las instituciones que hasta el momento había demostrado más seriedad. Una lástima pero un excelente precedente para el futuro. El equipo de Chocó clasificó a la final por una demanda justa en la que bien se aplicó la ley. Mensaje para el deporte en sí mismo.

Hace unos años, cuando el propio Cimarrones llevó una demanda a la justicia ordinaria y eso le terminó generando la suspensión del torneo, quedó en evidencia que el baloncesto colombiano estaba muy crudo, más porque las normas y reglas son claras y en el deporte más que en cualquier otro escenario se deben cumplir. Pues que bueno que haya sido el propio equipo de Chocó el que haya apelado a ese reglamento para recordarnos que el profesionalismo debe venir desde los directivos que aseguren a presencia de los extranjeros que están inscritos. Este es un mensaje que deben tener muy en cuenta todos los que tengan a su cargo a instituciones. Un ejemplo doloroso que debe servir de recuerdo.

En la cancha, es una vergüenza: es válido que Cimarrones haya ido a defender en el escritorio lo que es suyo, pero es lamentable que no lo hayan podido hacer los jugadores en la competencia. Ese punto resulta molesto para el espectáculo, pero queda claro que de hecho el torneo estaba más que decidido entre tres: el equipo de Medellín o el de Chocó contra el Fastbreak del Valle, que de entrada tiene ahora más que antes pinta de campeón. No lo digo porque sí, lo dije desde que comenzó el torneo al ver las nóminas de los equipos.

Esperemos que este triunfo lleno de tinta llene de energía la sangre de los Cimarrones para que pasemos esta vergonzosa valga aún más la pena esta situación, en la que ganaron porque Academia no tuvo a dos extranjeros durante dos partidos. Que los jugadores, que bien talentosos son, den un buen combate deportivo contra un quinteto del Valle que ha sido poderoso. Que al menos en medio de la vergüenza de lo sucedido en la liga nos llevemos un buen recuerdo con la final, pues al menos sí es cierto nos hemos llevado un ejemplo para futuras generaciones: la ley es para cumplirla.

Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

 

(Visited 2.181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que tristeza que ligas cómo la de Santander y su respectivas ligas de árbitros se asocien en torneos que organizan y llevan a las finales a los equipos de sus regiones, pasando por encima de otras ligas y su trabajo arduo. Se vio en el pasado sub20 masculino de Bucaramanga que, delincuentes los árbitros de la liga Santandereana llevaron a punta de pito a su equipo a la final. Que vergüenza por eso es que no progresa el baloncesto. Fraude en el sub 20 masc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar