Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes del merecido descanso de Semana Santa tuvimos la oportunidad de asistir al evento “Estrategias y Soluciones 2007”, organizado por la firma consultora IDC Colombia, que contó con la presencia del Viceministro de Comunicaciones, Daniel Medina, destacados analistas internacionales de las distintas filiales de IDC y de otras grandes empresas como Unisys, Nexus, Hitachi-Sun, IBM y Computer Associates, y ejecutivos de tecnología de las más importantes compañías del sector de las TIC en el país.

Complace ver que tanto el Gobierno como las diferentes empresas líderes en el sector reconocen la necesidad de lograr un enfoque unificado y hacer una apuesta a nivel país, que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores, para que la industria colombiana de TICs pueda convertirse en un sector exportador, generador de empleo calificado y jalonador de la economía.

“Estrategias y Soluciones 2007” fue aprovechado por el Gobierno para informar sobre las medidas que se están discutiendo al interior del Ministerio de Comunicaciones con el fin de mejorar el entorno para el sector de TICs en Colombia, de tal forma que pueda aumentar su competitividad y hacerse más atractivo para la inversión. Estas medidas permitirán al sector público enfocarse no tanto en la oferta (infraestructura) de TICs, sino en la demanda (tanto la “infoestructura” como la “infocultura”), en lo cual el país se encuentra rezagado.  

Los diferentes analistas nacionales e internacionales hicieron un llamado a los empresarios colombianos del sector de las TIC a que se animen a exportar y no le teman al mercado internacional, y propusieron diversas áreas en las cuales ven potencial exportador para Colombia, como el campo de la prestación de servicios de procesos de negocio (BPO, Business Process Outsourcing), la producción de software para la gerencia del conocimiento, la arquitectura orientada a servicios (SOA, Service-Oriented Architecture) y los servicios offshore. Enfatizaron, eso sí, que los empresarios deben pensar y actuar coordinadamente como gremio, y preguntarse: ¿qué es lo que hace único al sector de TICs colombiano?, ¿qué hace distinta a Colombia de los otros países competidores?

En el evento se vio una gran riqueza y variedad en la exposición de ideas y propuestas. En todas ellas se resaltó la necesidad imperante de identificar cuáles son nuestras ventajas comparativas como país con el fin de potencializarlas y posicionarse en los mercados internacionales.

www.colombiadigital.net

(Visited 115 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

 | El lado oscuro de Internet también está en Facebook:click acá! El(...)

2

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a(...)

3

Con el aumento de la xenofobia en los últimos meses, muchas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este tipo de eventos son muy importantes y necesarios para el desarrollo de las TIC en país. El sector privado no puede seguir esperando a que el gobierno defina los lineamientos a seguir. Esta demostrado a nivel mundial que solo los paises en los cuales el sector privado ha trabajado de la mano con el gobierno para impulsar las TIC en el país, han sido exitosos en cumplir con este objetivo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar