Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llega a Colombia “Campus Party”, un evento que se ha realizado en el mundo desde 1997 y que en Colombia se llevará a cabo en las instalaciones de Corferias del 23 al 29 de junio.  Durante siete días se reunirán participantes aficionados a la tecnología, en torno a áreas como la astronomía, blogs, diseño, juegos, simulación y software, entre otras.

Campus Party cuenta con un público diverso en edades y ocupación, que tienen el interés común por aprender más acerca de la tecnología. La idea general del evento es promover un espacio de interacción entre expertos y novatos de diversas áreas, para así promover el aprendizaje colaborativo dentro de sus audiencias.

En esta ocasión, Telefónica ha realizado una alianza estratégica con la Corporación Colombia Digital para desarrollar el capítulo de inclusión digital. Cabe resaltar que es la primera vez que este tópico es tratado en un evento de esta magnitud.

Una de las actividades más esperadas dentro de este capítulo, son los talleres de inclusión digital para docentes, que tienen como principal objetivo formar a aquellos en cuyas manos se encuentra la educación de los niños y jóvenes y de este modo, ayudar a la disminución de la brecha digital del país.  Los talleres abarcan temas como el uso de software libre, contenido digital, fotografía, diseño y televisión educativa.

Hasta el momento los docentes han demostrado un gran interés en participar en los talleres, lo que evidencia como el tema de las TIC y la educación ha tomado relevancia dentro de la agenda nacional.

Durante esta semana, a través del blog, los mantendremos informados sobre las principales actividades que se desarrollan durante la ejecución del evento, junto a las percepciones de sus participantes.  Sin duda alguna, la acogida de Campus Party es sinónimo de la creciente conciencia que los colombianos han adquirido sobre la importancia del uso y apropiación de las TIC dentro de su vida cotidiana.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

2

OPINIÓN   Hay cosas que las personas comunes y corrientes no(...)

3

Es complejo vivir en sociedad hoy en día. Si las redes(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Creo que no está de más afirmar que esta clase de eventos hacen gala de que en Colombia no estamos del todo, apenas, asimilando la rueda. Seguramente una parte de los que asistan a Corferias no tendrán acceso dentro de un largo tiempo a las tecnologías que van a apreciar allí; sin embargo, no hay que descartar que, de igual forma, esta clase de convocatorias fomentan la cultura y, a la larga, no solo acaban siendo simples muestras, sino lugares de esparcimiento para todo el que quiera.
    ——–

  2. elotrojunior

    Tanta tecnología en Colombia y en ésta feria que yá están ofreciendo internet con velocidad de 40 megas y en Medellín dizque ciudad digital y tengo internet con velocidad de 45 kbps, dá hasta risa. En guarne (Ant.) lo mismo y ni siquiera las empresa publicas de Medellín (UNE), que son de las mejores dizque de Surámerica, son capaces de ofrecer más velocidad en donde vivo. Y fuera de éso Telefonica está en todo Colombia menos en Antioquia, será que UNE le pone trabas para entrar en forma. Definitivamente me voy a vivir a Bogotá.

  3. Me parece realmente importante que exista un espacio destinado para la inclusión digital y la exibición de las nuevas tecnologías. El mundo moderno se rige por las dinámicas de los cambios tecnológicos y Colombia no puede quedar por fuera. Espero se sigan realizando eventos como este por todo el país, no sólo en Bogotá sino en todas las demás ciudades para que se desarrolle una verdadera inclusión digital a nivel nacional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar