Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los talleres de inclusión digital del Campus Party, que se llevaron a cabo en su segundo día, tuvieron una gran acogida por parte de todos aquellos docentes interesados en aprender a utilizar las tecnologías en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

La importancia de estos escenarios es indudable, así como lo señala Ivonne Sánchez, miembro del grupo de apoyo de la Corporación Colombia Digital: “Estos espacios permiten a los maestros conocer y entender los beneficios de utilizar las tecnologías en la educación.  Cuando uno educa a un profesor, está educando al mismo tiempo a todos los niños a su cargo”.

Los talleres se desarrollaron en medio de una audiencia diversa, algunos tenían conocimientos previos del tema y deseaban afianzarlos,  mientras otros,  acudieron por su  deseo de aprender algo novedoso para enseñar a sus estudiantes. El interés genuino y la atención por parte de aquellos quienes usualmente, se encuentran al frente del tablero, fueron constantes que ayudaron a que el resultado de esta jornada fuera satisfactorio. Mónica Gómez, gerente de EducaRed, afirma: “La acogida de los docentes ha sido muy exitosa. Esta es una oportunidad para continuar trabajando y seguir dando conocimiento en esta área”

Por su parte, Germán Preciado, docente del Instituto Distrital Rafael Uribe Uribe, fue un asiduo asistente a los talleres y al respecto comentó: “Este tipo de actividades ayuda a que podamos hacer una mejor labor docente y así, podemos brindar más herramientas”.

El balance general de esta jornada deja entrever el como los docentes colombianos han adquirido una nueva perspectiva acerca de la importancia del uso y apropiación de las TIC, y como ellos han cambiado su perspectiva con relación a la tecnología. “Ha sido una jornada que nos ha dado una grata sorpresa, en el sentido del compromiso de los maestros, lo que demuestra el interés que tienen por aprender y compartirlos con sus estudiantes”, dice Oswaldo Ospina, coordinador del Área de Educación y Desarrollo Comunitario de la Corporación Colombia Digital.

Los talleres son entonces, la muestra de la necesidad que existe de seguir explotando este tipo de espacios, quizá no solo para docentes. Iniciativas como estas, pueden ser el principio del camino hacia una Colombia digital.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La responsabilidad de las administraciones locales en promover el uso de las nuevas tecnologías en las aulas de clase es muy importante, sin embargo es muy importante que tengan en cuenta que con comprar computadores y conectarlos a internet, no es suficiente, el componente de capacitación es lo más importante, capacitación para que los estudiantes puedan apropiar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana de una manera creativa, como se muestra en los talleres de inclusión digital, muy buena idea!!
    ——–

  2. Si los gobiernos del mundo dejaran de gastar el presupuesto en la Guerra y llenaran las bibliotecas de laboratorios de computadoras se podrían hacer competencias sanas entre toda la población utilizando los programas gratuitos que abundan en la Internet, Colombia se colocarla en un puesto privilegiado en esta época donde las nuevas tecnologías tienen como límite el infinito para el desarrollo de los pueblos. El colombiano es supremamente creativo, se demuestra por la manera como se rebusca la vida. Ojalá estas fiestas tecnológicas se expandan por todo el territorio y renazcan grupos interesados en sacarle jugo a este mundo abierto. La India lo ha hecho, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? Es cuestión de aunar esfuerzos entre la empresa privada, gobierno nacional, gobiernos locales y grupos interesados en salir adelante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar