¿Ha soñado usted alguna vez con ser famoso? Estoy casi segura que sí. La fama es algo que muchos desean alcanzar y que buscan desesperadamente hasta el final de sus días, ya que para nadie es un secreto que existen ciertas ventajas financieras y afectivas que surgen a raíz del estatus «famoso».
En esa búsqueda de la fama, hemos visto a muchos luchar hasta el final y conseguirlo por poco o largo rato. Muchos incluso realizan grandes inversiones. Publican sus eventos en páginas sociales de los periódicos y dan a conocer cuanto banquete, grado, quinceañero, aniversario, obituario o cumpleaños se les atraviese, sólo con el fin de ser reconocidos así sea por unos pocos. Otros pagan pautas en televisión o realizan cuanto casting se les atraviese para ser contratados por alguna disquera o aparecer en la última telenovela de cualquiera de nuestros canales privados.
Pues bien, aunque estas tácticas son las usuales y a ciertas personas les ha funcionado momentáneamente, la idea de este blog es decirles que la fama es posible utilizando métodos más económicos.
Ahora, gracias a Internet es más fácil «figurar» y no se requiere tener dinero para darse a conocer. Si le gustan las fotos sobre sus eventos, Facebook sirve para que le cuente a todo el mundo cómo le fue en su fiesta de cumpleaños o en la primera comunión de un primito. Y si se quiere poner pesado, puede publicar fotos comprometedoras de usted o algún conocido, para que se sienta como todo un paparazzi virtual.
Por otra parte si prefiere la actuación, el canto, el baile o la música, Youtube es el lugar indicado para manifestar su talento. Y si en cambio lo que le gusta es contar historias, qué mejor manera que cualquier blog, ya sea en Blogger, WordPress o algún otro portal que le permita divulgar hasta su más íntimo pensamiento.
Así que señor lector, si usted desea ser famoso, reconocido, subir su estatus, dar a conocer su talento o su opinión, Internet es una manera efectiva de lograrlo y hay casos de éxito que lo comprueban. En la parte de televisión, Moymoypalaboy (de quienes hablé en un blog pasado) fueron descubiertos gracias a sus videos de playback de canciones famosas en la cocina de su casa y ahora tienen un programa en MTV en Filipinas. En la música, Esmee Denters, holandesa de 18 años fue descubierta por Justin Timberlake en Youtube y a raíz de esto, fue contratada para grabar su álbum con el sello discográfico de este artista y acompañarlo en su próxima gira. Y en la política, está el caso de «Daily Kos«, un blog colaborativo de temas políticos, que empezó hacia el 2002 y que hoy en día tiene casi un millón de visitas diarias, además de ser autosostenible gracias a avisos de publicidad que están en sus páginas y aportes de donantes que desean contribuir a la causa.
Sí, es cierto que la competencia es dura y que muy seguramente usted no es el único que tiene o cree tener talento, pero las oportunidades están abiertas y la red permite una difusión económica de su potencial. Es más efectivo y barato que una página del periódico que usualmente termina siendo usada para limpiar los vidrios de las ventanas y probablemente tenga resultados más duraderos que el aparecer en un concurso o reality.
Angela Bohórquez
Asesora en comunicaciones
Corporación Colombia Digital
angelabohorquez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net
Imagen tomada del siguiente enlace:
http://cache1.asset-cache.net/xc/pop044.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=E08CF8E9F01E57143E220AED879801A3
Comentarios