Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Camarón.jpg

Los tiempos cambian y lo cierto es que ser empresario hoy en día, funciona de manera diferente a cómo se hacían las cosas en el pasado. Internet es quizá, una de las herramientas esenciales que ha modificado el quehacer de esta ocupación y ha transformado para siempre el modus operandi de cualquier emprendedor.

Gracias a diferentes avances y a la evolución de la Red, los empresarios se ven obligados a ponerse al día. Si antes valía la pena pagar un anuncio en la prensa, hoy con la caída de los medios impresos la salida puede ser diferente, y así podríamos seguir enumerando circunstancias que han ‘alterado’ la manera tradicional de hacer negocios. La tecnología nos obliga a cambiar y es por eso que ningún empresario puede permitir quedarse atrás.

Algunos tienen idea sobre computadores y páginas de Internet, por lo que el proceso de aprendizaje surge casi de manera natural, a través de pruebas y experimentación que terminan llevando a la empresa a una solución que se adapta a sus necesidades.

Otros en cambio, no tienen bases sólidas con respecto a la tecnología, ya sea por razones generacionales o por temor a enfrentarse a nuevas e incomprensibles herramientas enmarañadas bajo un lenguaje críptico e incomprensible. La oportunidad de innovar entonces, luce pantanosa y compleja para este grupo de personas que requieren un poco más de ayuda.

En cualquiera de los casos, lo cierto es que actualizarse es una necesidad y la formación es una opción viable que debe ser tenida en cuenta para todos aquellos que no desean ver sus negocios morir. Un caso célebre es lo ocurrido con Blockbuster, una famosa tienda de alquiler de películas en formatos análogos que al no poder adaptarse al mercado actual se declaró en bancarrota (1). La piratería, las descargas por Internet y el auge de sitios en línea para alquiler de películas se llevaron por delante a una multinacional que no renovó a tiempo su formato de negocios. 

Lo curioso de estos cambios de los que hablo es que, por más fatídicos que suenen, para ser ejecutados no requieren montos astronómicos de presupuesto. Implementar un blog como ventana para su empresa, es un paso sencillo y económico que podría ser el inicio del escalón de la evolución digital, por ejemplo. Aprender a trabajar en línea en equipo y de manera colaborativa sin siempre necesitar de la presencia física es posible gracias a documentos en línea y es otra alternativa viable y barata. Dejar de lado a los discos duros y comenzar a usar herramientas «en la nube», podría ser otra estrategia para implementar, gratuita e intuitivamente. 

«Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente», dice el dicho popular. Por eso, si usted quiere ser un empresario con un negocio exitoso, recomendamos capacitarse y formarse en herramientas Web 2.0 y computación en la nube, con oportunidades como la que es ofrecida aquí

¿Está dispuesto a dejarse arrastrar por la corriente o por el contrario, quiere utilizar nuevas herramientas para sacar su emprendimiento a flote?



Referencia
1. http://www.fayerwayer.com/2010/09/blockbuster-finalmente-solicitara-su-quiebra/

Imagen tomada de Getty Images.

Angela Bohórquez
Directora de contenidos del Portal Web
Corporación Colombia Digital
angelabohorquez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

Compartir post