Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Para muchos, las TIC son las transformadoras del mundo, para otros son enemigas de la tradición y del mismo hombre porque tratan de reemplazarlo, pero lo que es cierto, es que aunque estas sean las protagonistas del devenir histórico de la sociedad, son muchos los pendientes que hay alrededor de su función u objeto de aparición en el mundo.
A continuación, les contaré sobre cinco aspectos en este tema que más me llaman la atención: 
1. Lograr que las personas sean puntuales en sus citas, reuniones, fechas de pago, etc. Si algo han traído las TIC, son las múltiples herramientas que dan una opción de alarma o recordatorio para las distintas actividades que se desarrollan en un día, pero ni con todo eso se logra que se cumplan y respeten los tiempos. Obviamente hay uno que otro factor externo que influye para que esto no mejore ni con ayuda de las TIC.
2. Un usuario de celular conforme con su plan. En el primer semestre de 2010 los operadores de telefonía móvil, reportaron un total de 19.893 peticiones, quejas y reclamos recibidos por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax. Si leemos los trinos y comentarios en otras redes sociales las quejas son el plato fuerte de todos los días; problemas en la facturación, cambio de planes, reporte a centrales de riesgo, caída del plan de datos y negación de llamadas de fijo a celular son algunas de las quejas más frecuentes.
blog alvaro.jpg
3. Que la plataforma de los bancos funcionen los 365 días de años y las 24 horas del día. Lamentablemente, en cuestiones tecnológicas nuestras entidades financieras aún son muy débiles. Todos hemos sido víctimas de la falta de línea, de la famosa frase «el sistema se cayó», el cajero está fuera de servicio o la plataforma presenta dificultades. Lo más triste de todo es que suele suceder el día que usted está más urgido y necesitado del dinero.
4. Una memoria USB sin virus.  Nada más peligroso que pedir prestada o prestar el computador para que se utilice una memoria USB, porque para nadie es un secreto que la cultura de revisar antes de iniciar cualquier procedimiento, aún está bastante olvidado, al igual que actualizar el antivirus legal.
5. Qué todos los sitios públicos como aeropuertos, centros comerciales, terminales, clínicas y hospitales cuenten con Wi-Fi o con tomas de corriente para recargar los dispositivos. En pleno siglo XXI, con todos los avances tecnológicos disponibles en el país (bueno algunos), es imposible, casi lamentable que en muchos sitios públicos no se cuente con un servicio de conectividad para los visitantes, compradores, usuarios y/o víctimas de las largas horas de espera en estos sitios. Pero aún es más triste que los pocos lugares que cuentan con algo de conectividad no piensen en los visitantes, y no faciliten tomas de corriente o ‘enchufe’ para recargar las baterías de los dispositivos. 

Álvaro Rodríguez
Asesor 
Corporación Colombia Digital

Compartir post