Videojuegos Musicales… ¡toda una estrella en el garaje de mi casa!
Con la oleada de videojuegos musicales y el desarrollo y perfeccionamiento de instrumentos para consolas de juego los usuarios amantes de la música y la diversión hemos encontrado una razón más para permanecer en casa encarnando a nuestras bandas favoritas y convirtiéndonos «virtualmente» en parte de ellas. Videojuegos como «Rock Band», «Guitar Hero» o «SingStar» hoy son parte de los planes en su mayoría de jóvenes amantes de la música.
Pero para todos los que no conocen del tema, ¿Qué es lo que se puede hacer con este tipo de juegos? Bueno, pues estos juegos permiten armar una banda con varios instrumentos (guitarra, bajo, batería y micrófono) tocarlos de manera simultánea con la canción de su cantante o grupo favorito en diferentes niveles de dificultad, brindando una sensación muy cercana (en emoción) a lo que significa tocar un instrumento y lo mejor de todo que suene como un éxito sin ser un músico experto.
Pero también hay opositores frente al tema; argumentan que si los usuarios de este tipo de juegos invirtieran su tiempo en un instrumento «real» aprenderían más sobre música. Sin embargo el argumento principal de los jugadores no es el querer ser músicos sino más bien le apunta al alto grado de diversión que esta actividad les ofrece.
Ahora, ¿Qué tanto impacto puede representar este tipo de participaciones para las bandas y las disqueras? Pues muchas de las bandas que han incluido sus canciones en estos videojuegos han visto mejoradas drásticamente sus ventas. Por ejemplo el grupo Aerosmith ganó más dinero con el lanzamiento del videojuego «Guitar Hero: Aerosmith» que con cualquiera de sus dos últimos discos, según Kai Huang, cofundador de RedOctane, que fabricó «Guitar Hero»1.
Así mismo bandas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, The Beatles y The Killers entre otros se han unido a esta «onda» en la que sus fans pueden hacer parte activa de sus producciones musicales. De esta manera «Rockeros», «Poperos» y demás seguiremos disfrutando de el boom musical, de los video juegos y de tardes y noches llenas de buena vibra y rock and roll!
1. Dato tomado de http://www.elespectador.com/articulo102285-videojuegos-musicales-disparan-ingresos-de-bandas
Laura Ayala
Diseñadora y Webmaster
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net
Es una goma muy buena y una forma difrente de que la gente se conecte con los videojuegos, mi esposa era cero seguidora de la cultura gamer pero desde que compramos el Rock Band 2 y el Rock Band The Beatles, siempre hay una excusa para jugar, ademas es un excelente plan en una noche con amigos a los que el karaoke ya se les quedo chuiquito.
Califica:
Que vivan las noches de singstar y GuitarHero por ofrecer otro plan mas para compartir con los amigos!
Califica: