Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Casi me cortan el gas, por no leer la factura. Tengo programado el pago mensual del servicio de gas natural a una cuenta débito, para no olvidar pagarlo y así nunca he tenido problemas, hasta que un día llegaron a decirme que me iban a cortar el servicio.

Como cualquier persona normal, me molesté con el técnico que llegó a mi casa a cumplir con su deber, y cuando terminé de decirle todo lo que pasaba por mi mente, él – muy amablemente – me pidió una factura vieja de gas, y me mostró con toda la calma, que llevaban meses diciéndome que me tenían que hacer una revisión y que yo debía haber pedido una cita, que nunca pedía.

¡Yo nunca miro las facturas!, y no sé de cuántas cosas no me enterado, por tener el débito automático de mis cuentas. Peor aún: las empresas creen que uno lee lo que ellas mandan, y se lavan las manos, bajo la premisa que uno debe de leer lo que el envían y hacerles caso.

Este enorme error de comunicación, no tiene sentido en la actualidad. Muchos tienen sus pagos programados, o simplemente no leen la cantidad de información que se manda por las facturas, ni siquiera los descuentos. Esto se debe repensar seriamente, y no porque me haya pasado a mí, que terminé con el servicio cortado como la norma lo indicaba, sino que las cosas se siguen haciendo desde la comodidad de las grandes empresas, sin pensar realmente en sus usuarios.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

Por si le interesa, ayer escribí que sobre cómo la paz nos esta dividiendo…

(Visited 1.994 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo siento señor bloguer, pero no comparto su posición. Me parece importante siempre mantenerse informado de lo que nos llega. No podemos asumir que terceros harán lo que nosotros no hacemos por sí mismos. En mi opinión, es simple sentido común.

  2. Ojala todos los Colombianos revisáramos las facturas, nos dariamos cuenta de muchas situaciones que tendrian que explicarnos las empresas. En mi caso particular le estoy pidiendo explicacion al Fondo Nacional de Ahorro, porque al revisar el saldo de un crédito de vivienda noté que del mes de mayo a junio de 2016, el saldo solamente se redujo en $16.000 mil pesos, después de llevar mas de 70 cuotas pagas o sea casi 6 años y vengo pagando cuotas mensuales de $561.000 mil pesos, de los cuales supuestamente me regala $100.000 cien mil el gobierno con el beneficio de cobertura condicionada FRECH. Mi crédito es en UVR y una tasa de interés del 8.2000 anual. Le agradezco a la persona que maneje este tema para que me ilustre como puedo reclamar o ante quien, y asi evitar que se sigan cometiendo abusos por parte de estas entidades.

  3. jmanuelcolmenares@gmail.com

    Mas interesante hubiera sido su blog de hoy si nos estuviera contando todo lo que toca hacer y rogar para que lo reconecten los señores de gas natural por no pagar una “certificacion” de algo hecho por ellos mismos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar