Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me niego a que el mundo siga viendo el asesinato del embajador ruso. No solo es un morbo espantoso, sino que el silencio de Rusia sobre el tema, solo hace pensar que está complacido con la publicidad que esto le genera.

Creo en la libertad de opinión, pero no el libertinaje morboso de la realidad. En estos días alguien me criticó – y con razón desde su punto de vista – por haber puesto una imagen de una mujer desnuda en una de mis presentaciones, y alguien cercano con quien hablé del tema, me planteó una reflexión: el mejor filtro para saber que se puede poner o no en un medio de comunicación, es preguntarse si le gustaría ver eso mismo de un ser querido suyo; y sin duda, no querría jamás que el mundo entero viera millones de veces el asesinato de alguien a quien yo quiera.

Los medios pueden decir que la verdad se debe mostrar, pero hay muchas formas de hacerlo, y en la forma de hacer las cosas, se conoce a las personas.

El mundo esta conmocionado con la actual violencia “terrorista” desembocada por diversas facciones de “musulmanes” de diversos origines y con diferentes objetivos, sin mirar los procesos históricos que tiene esto y sin intentar comprender que el tema ni es terrorismo ni religioso solamente. Simplifican las noticias, para vender una idea equivocada de lo que ocurre, tapando los verdaderos motivos de los acontecimientos históricos, solo porque un grupo de personas que han sido acalladas y aplastadas por miles de años, desatan su ira para llamar la atención del mundo.

El tema del medio oriente es tan complejo, que por lo menos ha dejado como herencia 3 religiones monoteístas y miles de variaciones de las mismas, las cuales luchan no solo por la misma tierra, sino por el respeto a su historia y su futuro.

Nos hemos acostumbrado a ver el mundo con los ojos de nuestra verdad, sin respetar la interpretación que hacen los demás de la misma, al punto de permitir y exigir que nuestra versión deba ser la correcta para todos. Esto nos ha llevado a derramar mucha sangre a nombre de las verdades impuestas, causando una extinción de formas de pensar, religiones, creencias y culturas mucho más grande que la que le hemos hecho a miles de razas animales en el mundo. Seguimos siendo depredares y conquistadores, bajo la premisa de hacer el bien para el mundo.

Lo de Alepo es solo un reflejo de la necesidad de imposición cultural en la que vivimos, del temor de los poderosos de perder el control y de la enorme adicción a tener la razón.

Ahora, los medios comunicación, los de siempre y los nuevos, los formales que tienen editor y las redes sociales sin responsabilidad concreta, difunden sin ningún pudor la escena de un asesinato, sin saber realmente que verdad están defendiendo, porque se escudan en la libertad de prensa y opinión, para circular libremente una de las imágenes más crueles que hemos visto este año, generando más insensibilidad a la muerte violenta y mostrando una lucha ancestral como un acto terrorista del momento, sin ningún contexto histórico o cultural.

Los medios de comunicación, de seguir así, dejaran de ser un medio y se convertirán en una mordaza de la verdad, el respeto y la humanidad misma, y cuando la gente en las redes sociales los ataquen y condenen, ya será tarde para darse cuenta que ningún medio, justifica ningún fin.

@consumiendo

www.camiloherreramora.com

(Visited 3.566 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo con el columnista. Es evidente que el interés de los medios por mostrar la imagen de un asesinato en ejecución o recién hecho no tiene ningún interés informativo. Sorprende además que la gente comparta esos contenidos. ¿Lo harían si la persona muerta en el piso fuera una persona allegada? Sorprende también, como lo dice el columnista, que el gobierno de ese país permita que se publiquen sin restricción las imágenes y videos del asesinato del dignatario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar