Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Esta es la dura verdad: si usted entra a cine, una persona le vende la boleta, otra las palomitas, una más le ayuda a acomodarse en la silla y muchas proyectan la película, y al final un equipo de aseo limpia nuevamente la sala, y usted sale a seguir en vacaciones con sus seres queridos o su amada soledad.

Los chóferes, pilotos, azafatas, los equipos en los aeropuertos y terminales, esos que están en las estaciones de servicio de gasolina, en los peajes, los tenderos, vendedores en las carreteras, los que venden en la plaza, en el andén, la playa, la montaña, en el río, aquellos que venden en los centros comerciales, en las tiendas en la calle, los duty free y hasta en los san andresitos; los que trabajan en los hoteles haciendo la comida, limpiando todo, sirviendo continuamente de la mejor manera; los chefs y cocineros de los restaurantes a manteles, hasta los de los almuerzos ejecutivos; en fin, mientras muchos están en estas vacaciones decembrinas, millones de personas trabajan para que ese descanso sea maravilloso.

No olvido tampoco a los financieros y contadores, quienes calladamente están cerrando el año fiscal y contable, para que todo quede a tiempo y no haya contratiempos legales; mientras los jueces están en vacancia judicial hace mucho, disfrutando del trabajo de los demás, y sin ningún cargo de consciencia que los procesos queden detenidos en el tiempo, causando enorme sufrimiento a muchos, porque “la justicia cojea pero llega”, pero eso sí, tiene vacaciones, como los congresistas, diputados y concejales.

Todas esas páginas de Internet que parecen que se manejan mágicamente tienen detrás miles de personas trabajando: programadores, generadores de contenidos, editores, community manager, domiciliarios y demás; que el mundo sea Rappi, no es solo digital.

Una mención especial a los héroes silenciosos en los hospitales las droguerías, estaciones de policía, batallones, campamentos de alta montaña, embarcaciones de la Armada en alta mar, miembros de la Fuerza Aérea en alerta, periodistas, editores, fotógrafos que trabajan, mientras muchos descansan. Todos esos que siempre están por si los necesitamos, y que casi nunca estamos para ellos.

mesero

Todas estas personas están listas para ayudarnos, servirnos, consentirnos, apoyarnos y hacernos sentir mejor y seguros, pero, ¿qué pensarán ellos en esos momentos, mientras nos sirven la comida o nos sonríen al entrar a algún lugar?, ¿al ver una pareja feliz en un sitio donde la atienden a las mil maravillas, a sabiendas que ellos podían estar sentados ahí?, ¿viendo un enfermo en mal estado y saber que debe cuidarlo la noche de fin de año y no puede estar con su familia celebrando? O, ¿en la mitad de la selva, guardando una posición, mientras millones de colombianos celebran la noche buena? ¿Qué sentirá un mesero cuando llega la medianoche y todos se abrazan?

Muchos de ellos lo hacen por necesidad, vocación o convicción; otros quizá por no estar sin hacer nada, pero casi todos porque esperan algo a cambio: bien sea dinero, sonrisas, reconocimiento, o incluso la satisfacción del deber cumplido.

Creo que les debemos un enorme reconocimiento a esas personas que silenciosamente se esconden bajo una sonrisa para que nosotros seamos felices, esperando ganar un dinero para cumplir con sus sueños.

Por eso los animo a que por lo menos los saluden, les sonrían, los hagan reír, les den propina, y que siempre, siempre, les den las gracias, porque sí que es una gracia, sonreír para que otros estén felices mientras descansan plácidamente sobre el trabajo de ellos.

@consumiendo

@consumiendobien

www.camiloherreramora.com

(Visited 4.555 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eldefensordelpueblo

    Los trabajadores del sector eléctrico hacemos nuestra labor sin cesar, todos los días del año, velando por que este esencial servicio llegue a todos en todas las épocas. No nos mencionaron en el blog, pero sé que no fue adrede. Pero para la próxima se lo agradeceríamos, vale?

  2. Excelente reconocimiento a la mitad del mundo que trabaja para satisfacer los deseos y necesidades de los demás. Y así se les pague, siempre he considerado que servir al otro es una de las acciones más nobles del ser humano, y vivo muy agradecido con cualquier servicio que recibo de estos trabajadores.

  3. miguel769891

    con todo lo q esta pasando en el país y alrededor del mundo, la gran idea es pedirle a la gente que de las gracias…que desperdicio de blog…que desperdicio de espacio de opinion.
    Gracias y buenas noches!!

  4. natalia135476

    Excelente articulo, si bien muchos trabjamos en esta industria por conviccion, a la gente se le olvida que todos nosotros tambien tenemos familia y anhelamos estar con ellos en estas epocas. Es triste ver como la gente llama a la recepcion enojada por no recibir servicio de limpieza y cuando se les explica que es debido a las fechas y algunos de los empleados no estan para compartir con sus familias, sus respuestas son “a mi no me importa, para eso pago”… gracias por el reconocimiento.

  5. Pues yo trabajé en hoteles en temporadas de vacaciones, para financiarme mis vacaciones en temporada baja, y me atendian colegas que estaban trabajando en su oficio. Bueno su reconocimiento, pero no nos sentimos héroes. Todos somos necesarios.

  6. Muy cierto y justo lo que dices. Por eso mi más sentido agradecimiento a todos aquellos que desde el anonimato nos permiten vivir un poco mejor, a pesar de tantos contratiempos. Que DIOS los proteja y los bendiga siempre, AMEN

  7. Excelente artículo. Se logra evidenciar que no sólo demuestra conocimiento de la cultura colombiana, sino también es reflexivo con lo que sucede al resto de personas a su alrededor, y lo más importante es que todos debemos ayudar al prójimo para un bienestar en general. Y en especial agradecer a todos ellos por los bienes que nos brindan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar