Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Campus Party Colombia no solo fue un evento único en su estilo con siete escenarios llenos de contenido de valor, sino que se transformó en una gran conversación y un campo de acción de miles de posibilidades para crear un mundo mejor. Esta primera versión virtual, simultánea y gratuita, sobrepasó las expectativas y demostró que cientos de miles de personas a nivel nacional y mundial están alineadas con la gran primicia de reiniciar el mundo. Por eso parto diciendo que una vez campusero siempre serás campusero.

Conocí este evento y estoy gratamente sorprendida. La gran temática de Campus Party 2020, ‘Reboot the world‘, ha sido tan acertada porque nació en medio de una problemática que impulsó al mundo entero a replantearse la “normalidad” y trabajar en conjunto para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus. Esta versión nos recuerda que la cooperación, la creatividad, la innovación, la disciplina, el foco y la tecnología son factores determinantes que lograron traspasar las fronteras de los 31 países que participaron en simultáneo en este evento.

Cabe resaltar que en el caso particular de Campus Party Colombia, el 45,5 % del total de los participantes fueron mujeres, siendo esto una gran noticia que evidencia el trabajo de diferentes entidades por cerrar brechas de género y derribar estereotipos vacíos alrededor de la mujer y la tecnología. También se destaca la participación de los niños en esta versión, quienes tuvieron un gran espacio en el escenario de Astronomía, donde se les demostró que la ciencia y la tecnología en Colombia son realidades y que ser científico es una gran oportunidad para la construcción del futuro.

Otro de los puntos a destacar de esta versión de Campus Party, sin duda, es el compromiso y la cooperación entre la empresa, academia y gobierno, dentro de los que se destacan MROMERO, AREANDINA y MINTIC, entidades que hicieron realidad esta versión y lograron llegar a todas las regiones del país con un mensaje de transformación digital para mejorar la calidad de vida de los habitantes y crear mayores oportunidades para los mismos.

Entonces de esto se trata ‘Reboot the World’, borrar la memoria caché para potencializar la creatividad, innovación, emprendimiento y tecnología en todos los aspectos de la sociedad.

No ha sido fortuito que el contexto haya acelerado la transformación digital de cada una de las partes, y es que si bien al principio todo fue caos poco a poco, con el pasar de los meses, hemos tenido que adaptarnos a esta realidad que no diferencia raza, edad y género.

Y claro está que habrá cosas por mejorar, pero de eso se trata Campus Party porque incentiva al aprendizaje constante, porque genera disrupción entre los asistentes para retarlos a ir más allá. También le da visibilidad a los emprendedores para reconozcan su potencial y los beneficios de gobierno. Pero lo más importante es que encamina nuevos científicos y científicas, curiosos e innovadores para construir un mundo humano y tecnológico que nos permita ser coherentes con nuestro entorno. Porque una vez campusero siempre serás campusero.

Mi próximo post lo dedicaré a la maravillosa estrategia de comunicación digital ejecutada en este único evento que divide la historia de la virtualidad en dos…

(Visited 502 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Placer mundano, popular, radioactivo, o como le quieran llamar. El piquete(...)

2

Llegamos al último mes de este distópico año y, para ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar