Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”.

Esta fue la frase que muchas personas y empresas encontraron en Instagram en pasados días, debido a un problema interno que la red social tenía.

Esto generó sudores, fríos, impaciencia… una sensación de que todo se va a la basura… Sobre todo, si tu negocio se sustenta en esa cuenta de Instagram. O en una fanpage de Facebook. O en un grupo de WhatsApp (que hace poco también tuvo algún problema).

Al final, han dado respuesta y arreglaron esas cuentas. Pero eso no es lo relevante ahora. Lo que realmente importa es que esto que ha pasado puede volver a pasar, en cualquier momento. Y lo más complicado es que así se genera la vulnerabilidad de tu negocio, si tus ingresos dependen de las redes sociales. Esto me permite generar una reflexión sobre el verdadero protagonismo que le debemos dar a estas herramientas porque:

  • Un hacker puede robar tu cuenta, conozco colegas que han sido afectados por este tema.
  • Facebook puede creer que incumples las normas de la comunidad, y te cierran la página de seguidores.
  • Elon Musk compra Twitter y cambia las reglas del juego, ahora cobran en algunos casos…

Y con todo esto, se va todo el trabajo que estabas construyendo para tu negocio, ¡es casi como ver el mensaje en la pantalla de Game Over!.

Con esto quiero decir que no podemos ni debemos apostar todo a las redes sociales, porque el perfil no es nuestro, la fanpage no es nuestra, todo esto es de Zuckerberg, o de quien en el momento tenga el dinero y compre alguna red y por consiguiente nuestros datos. No quiere decir que esté en contra de estos mecanismos, simplemente quiero que analicemos qué tanta relevancia debemos darle para el manejo de nuestros negocios sabiendo que estas herramientas no son propias…

La buena noticia es que tu marca, tu autoridad, tu imagen… Eso sí es tuyo… Y por eso soy una fiel convencida de que hacer relaciones públicas cobra más valor, genera credibilidad, confianza y ventas, entre otros beneficios. Cuando una marca, sin importar su tamaño, es referenciada por un medio de comunicación de forma positiva, genera notoriedad y queda para siempre… Sí o sí. ¡Con las relaciones públicas vas a la fija!

Entonces la decisión es tuya, puedes dedicar tiempo para hacerte un vídeo bailando mientras señalas cartelitos. A seguir gente conocida o desconocida y comentar sus mensajes; o puedes dedicar tiempo a crear una marca fuerte y sostenible en el tiempo con técnicas de relaciones públicas, periodismo de marca, free press que te permiten llegar a la audiencia objetivo, siempre que hagas un plan integral y definas una estrategia.

Como lo menciona Andrea Liévano, no vende el mejor sino el más visible. “El que ejerce legítimamente su derecho a presumir, derecho que se ha ganado con mucho esfuerzo y trabajo, derecho basado en logros, no en pura carreta o carteles en diferentes redes sociales”.

El networking digital se ha convertido en uno de los actuales canales de ventas ¡es verdad!. Aunque, para que funcione en el tiempo lo más importante es generar relaciones de valor para convertirte en toda una autoridad en tu especialidad de tal forma que tu audiencia confíe en tu trabajo y tus recomendaciones. Entonces te invito a darle un vistazo a las relaciones públicas y analizar hasta dónde llegar con las redes sociales. Todo agrega valor, pero hay que conocer los límites.

Los leo.

(Visited 402 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar