Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días, muchos negocios y emprendedores hacemos el balance del año. Retornamos a diciembre de 2021 y recordamos aquellos planes o propósitos que se visualizaban.

Miras atrás y ves lo que te ha salido bien, lo que ni fu ni fa, y lo que ha dado un resultado por debajo de lo que querías.

¿Dónde querías llegar, y dónde has llegado? Importante pensar en esta época del año y hacer el balance.

En términos de comunicación, reputación y posicionamiento, posiblemente hace un año estabas pensando “de este año no pasa que haga un plan de comunicación integrado en marketing estratégicamente”.  Pero llego diciembre y … ¡nada!

 

Si es así, no te culpes. Eso pasa muchas veces y en diferentes escenarios.

¡Seguro que el año que viene lo hago! En cuanto cierre [lo que sea]

 

Entre corchetes puedes poner aquello que necesitas completar para invertir en un programa de comunicación estratégica. Puede ser: terminar tu libro, tener tu embudo hecho, llegar a una facturación X, tener un presupuesto específico, consolidar un cliente, en fin.

¿Y sabes qué?¡la realidad es que eso significa que no vas a avanzar en este proceso!, lo siento pero es la verdad.

Todo aquel que supedita ‘lo de hacer el Programa Estratégico de Comunicación Integrada en Marketing’ a que ocurran otras cosas, no lo hará nunca.  Siempre habrá ‘algo’ que lo impida. Y ese algo es que te atemorizas.

Si es tu caso, es mejor que lo sepas ahora. ¡Te da miedo!, pero no pasa nada… Mientras que rompes esa barrera puedes seguir exactamente igual que el año pasado: “Soñando con conseguir eso que no has llegado a lograr”.

 

Mientras tanto, verás a tu competencia, cliente, o industria, ejecutando actividades que lo visualizan y posicionan generando autoridad en su sector. Vas a ver que esta empresa o entidad si se decidió a ejecutar un programa para aportar en su reputación, sin importar el tipo de estrategia que uso, bien sea en algo de canales digitales, free press, evento, lanzamientos, relacionamiento u otros.

 

Lo mejor para ellos es que comienzan a jugar en la liga de los mayores. O sea, la liga de los que dejan de mirar los toros de la barrera.

 

Así que, si quieres jugar con los grandes, deberías hacer tu Plan de Comunicación Integrada en Marketing, para que tu 2023 sea lleno de muchos éxitos. Hacerlo no cuesta mucho dinero, y si genera un retorno importante a nivel de reputación, posicionamiento y ventas.

 

¿Qué dices? Si te decides, te acompaño…

 

¡Feliz Año Nuevo! Vamos juntos consolidando negocios confiables y alineados a las nuevas necesidades de la sociedad.

¡Que tu propósito te acompañe! ¡Que tu PECIM te haga crecer!

(Visited 649 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nataly Leal busca ser una referencia en el área del mercadeo y las comunicaciones en Latinoamérica, transformando negocios para fomentar un ecosistema empresarial sostenible y respetuoso con todos los agentes implicados: las personas, el entorno social y económico y el medio ambiente. Tiene una fuerte orientación a la consecución de resultados exitosos a través de la inclusión de tácticas y acciones de comunicación integradas en marketing. Líder de equipos multidisciplinarios, con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y marketing (del tradicional y digital) para empresas multinacionales y nacionales de diferentes sectores empresariales. Comunicadora Social, periodista, escritora y madre de un niño que inspira su vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar