Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si hay algo que impresiona a quienes visitan por primera vez cualquiera de los países que profesan la religión musulmana, son los llamados a oración.

Cinco veces al día, se oye desde las mezquitas el recitar de una voz melodiosa que recuerda a los creyentes que es la hora de dedicar pensamiento, cuerpo y alma a Alá.

No importa que no se hable árabe, pero los versos que se recitan tienen una profundidad tan especial, que aún no siento musulmán, invitan a la reflexión y al reconocimiento de un ser supremo.
Esta oración especial es conocida como “athan”, o llamado a orar.

El athan es altamente respetado y se supone que cuando se escucha debería mantenerse la calma y limitar los movimientos hasta que termine la oración.

Ese momento de respecto, se palpa mejor en eventos como partidos de fútbol, en el cual el estadio queda en silencio. Incluso después de terminar el atham, pasan unos diez minutos antes de que el grujido de los tambores y los aplausos vuelven a retumbar en el rrecinto deportivo. Esto se debe a que el periodo de oración comienza con el segundo llamado conocido como “iqama”.

Es común que el athan sea grabado, pero en algunas partes del mundo, una persona especial, con voz privilegiada y melodiosa, está designada para recitar el llamado a la oración. Estas personas se convierten en el icono de ciudades y países, como las mezquitas sagradas de la Meca y Medina en Arabia Saudí.

2013-10-02 11.36.58
(Visited 1.695 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de nacimiento, buscadora de historias por defecto. Ha ejercido la profesión como si no tuviese nada más que hacer en la vida. Fue testigo del terremoto político venezolano de los años 90, que llevó al fallecido Hugo Chávez a montarse sobre la ola de la desilusión colectiva. Como corresponsal internacional, se ha paseado con su libreta por Venezuela, Europa y África Occidental y los Emiratos Árabes Unidos, donde inició la aventura de mostrar la otra cara de un Medio Oriente o un OrientePróximo, donde lo cotidiano, está signado por el abrasador sol y los inmensos desiertos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A partir de este último viernes han aparecido diversos artículos en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy interesante. A mi me llamó mucho la atención y me encantó cuando los oí en el Líbano (Beirut y otras ciudades). Ojalá puediera alargar un poco los artículos, la cultura de oriente es sumamente interesante!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar