Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

De Avanzada

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A principios de esta semana se conoció un fallo de la Corte Constitucional sobre la vacuna del VPH. La buena noticia es que la Corte no prohibió la vacuna. La mala noticia es que sí prohibió su obligatoriedad — los padres tendrán la potestad de decidir si vacunan a sus(...)

Continuar leyendo

La semana pasada se confirmó que el papa Francisco vendrá a Colombia desde el 6 hasta el 10 de septiembre. Existen muchos motivos de peso para oponerse a esta visita — el primero y más importante, por supuesto, es que Colombia es un Estado laico, y si un líder religioso(...)

Continuar leyendo

El caso de Yuliana Samboní estremeció conciencias y unió al país en un rechazo colectivo a todos los componentes de la escabrosa historia. Ante la imposibilidad de deshacer la violación y el asesinato de la menor, una respuesta unánime de repudio y rechazo es buena señal.(...)

Continuar leyendo

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso un aumento del 20% al impuesto sobre bebidas azucaradas, justo cuando en Colombia se discute la introducción de un gravamen en ese sentido, que presuntamente busca atacar el problema de obesidad y, al tiempo,(...)

Continuar leyendo

Desde que supimos que el Gobierno y las Farc estaban negociando en La Habana, he sido supremamente crítico del proceso, y nunca he estado de acuerdo con el mismo.En este punto, ya parece inútil oponerse y no creo que tenga mucha reversa. No obstante, creo que vale la pena hacer(...)

Continuar leyendo

El jueves, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio homosexual en el país, permitiendo así que las parejas gay se casen y tengan los mismos derechos y beneficios que hasta ahora tenían los matrimonios heterosexuales. No sobra recalcar que la homofobia nace de la religión(...)

Continuar leyendo

Desde 2014 empezó una campaña contra la vacuna del VPH que ha contado con la complicidad de los medios y de funcionarios públicos como el procurador Alejandro Ordóñez y el senador Fernando Araújo Jr. Ahora, los antivacunas demandaron ante la Corte Constitucional la(...)

Continuar leyendo