Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Hace unos días tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de la Luz para cubrir el desfile de Elie Saab y aprovechando mi estancia ahí disfrute de los museos, restaurantes, calles, jardines, etc.  Les comparto lo que hice en mi penúltimo día:

Paris Molen.jpeg

9:30 horas  Desayuno en Angelina café ubicado en  226 de la calle de Rivoli  75001. Un lugar perfecto para iniciar el día. Lo primero que me recomendaron fue ordenar el desayuno parisino que contiene un té, café o chocolate caliente y bueno yo preferí el chocolate caliente, acompañado de jugo de naranja, seguido con un pan de chocolate. La decoración es francesa, la vajilla es muy sofisticada y el servicio es excelente. Si prefieren algo salado también hay huevos benedictinos y huevos al gusto. Los macarrones y la pastelería son lo mejor de Angelina

Angelina ubicada en RIVOLI 1113.jpg

ANGE mont-blanc ambiance 2.jpg

10:30 horas Después de desayunar no hay como caminar y aproveché parte de la mañana en el Museo del Louvre ubicado a unos pasos de Angelina y lo recomendable es planear que exhibiciones se van a visitar para comprar el boleto indicado. Sugiero que compren el boleto de un día entero, sin embargo no incluye la entrada a las sala de exhibiciones temporales.

Piramide de Louvre.JPG

13:00 horas  Ya con dos horas y media en el museo visité el  Carrusel del Louvre donde hay tiendas, restaurantes y es perfecto para comprar souvenirs del Louvre y de París.

14:00 horas Saliendo del museo caminé por el Jardín de las Tullerías donde hay esculturas de personajes de la mitología griega, en los dos extremos hay dos fuentes circulares. Aquí hay muchas sillas de metal dónde las personas se sientan gratuitamente y contemplan el hermoso paisaje. También hay un estanque donde los niños pueden jugar con sus barcos. 

15:00 horas Comida en Colette, ubicada en 213 de la calle de Saint-Honoré en el distrito primero, no es una tienda común y corriente, ya que cuenta con una cafetería y con una tienda interactiva. Lo mejor de comer en Colette es que hay variedad de donde escoger para los vegetarianos (aclaro que no soy vegetariana) pero me encanta comer ahí. Después de un risotto y una ensalada de frutas.  Me di una vuelta por la tienda, donde puede encontrar unos gadgets para mi celular y unas playeras para mi. Si les gusta la moda y tener objetos únicos visiten Colette.

Calle Saint Honore.jpeg

16:30 horas Camine hasta la Plaza Vendôme, famosa por su arquitectura francesa y por sus joyerías donde encuentran desde la marca Swatch hasta Piaget.  A mi me encanta ver las vitrinas de todas las relojerías y sacar fotos de cada espacio de la Plaza. Les aconsejo tomarse el tiempo en cada uno de los aparadores, ya  que son una obra de arte como están montados. Lástima que el Hotel Ritz Paris se encontraba cerrado por remodelación hasta el 2014 es cuando piensan reabrirlo.

Plaza Vendome.JPG

Plaza Vendome 2.JPG

RitzParis foto cerrrado.JPG

17:30 horas  Me trasladé hasta la Avenida Campos Elíseos. Me encanta caminar por ahí y ver cada vitrina, cada brassierie. Tan sólo comerme un helado y ver a las personas es toda una experiencia. Sin embargo, la lluvia puede ser una mala experiencia si no se tiene una sombrilla a la mano.  En este mes les recomiendo llevarse una sombrilla y unos zapatos cómodos que tengan suela de goma para que no se resbalen. 

Helado.JPG

19:00 horas Visita al Arco del Triunfo ubicado en la Plaza Charles de Gaulle en el distrito ocho. Compré el boleto de nueve euros con cincuenta centavos  y el recorrido duró una hora y media. Me encanto subir hasta la terraza donde se pueden observar las avenidas principales de Paris, como Avenida Campos Elíseos, Avenida Hoche, Avenida Kléber, Avenida de Wagram, Avenida Mac-Mahon, Avenida D’léna, Avenida Friedland, Avenida Victor Hugo, Avenida de la Grande Armée y  Avenida Marceau.

20:30 horas No hay como cerrar con broche de oro un día en París cenando en uno de los restaurantes de la  Torre Eiffel , así que tomé un taxi, el cual me llevó hasta la Avenida Gustave Eiffel en el distrito siete. Les recomiendo que reserven antes de ir, así que unas horas antes hice mi reservación en linea y  reservé en el 58 Tour Eiffel. Que es uno de los brasseries más famoso de parís y a precios accesibles.  La decoración es  moderna y minimalista y lo mejor del menú fue el postre, unos profiteroles.

Torre .jpeg

Sin lugar a duda París es una ciudad mágica llena de contrastes y que puede disfrutarse con diferentes presupuestos. Para mayor información visite infoParis.com

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos vía Instagram por Molén Antolín

Fotos Cortesía de Angelina

Compartir post