Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos días tuve la oportunidad de estar en la Ciudad de la Luz para cubrir el desfile de Elie Saab y aprovechando mi estancia ahí disfrute de los museos, restaurantes, calles, jardines, etc.  Les comparto lo que hice en mi penúltimo día:

Paris Molen.jpeg

9:30 horas  Desayuno en Angelina café ubicado en  226 de la calle de Rivoli  75001. Un lugar perfecto para iniciar el día. Lo primero que me recomendaron fue ordenar el desayuno parisino que contiene un té, café o chocolate caliente y bueno yo preferí el chocolate caliente, acompañado de jugo de naranja, seguido con un pan de chocolate. La decoración es francesa, la vajilla es muy sofisticada y el servicio es excelente. Si prefieren algo salado también hay huevos benedictinos y huevos al gusto. Los macarrones y la pastelería son lo mejor de Angelina

Angelina ubicada en RIVOLI 1113.jpg

ANGE mont-blanc ambiance 2.jpg

10:30 horas Después de desayunar no hay como caminar y aproveché parte de la mañana en el Museo del Louvre ubicado a unos pasos de Angelina y lo recomendable es planear que exhibiciones se van a visitar para comprar el boleto indicado. Sugiero que compren el boleto de un día entero, sin embargo no incluye la entrada a las sala de exhibiciones temporales.

Piramide de Louvre.JPG

13:00 horas  Ya con dos horas y media en el museo visité el  Carrusel del Louvre donde hay tiendas, restaurantes y es perfecto para comprar souvenirs del Louvre y de París.

14:00 horas Saliendo del museo caminé por el Jardín de las Tullerías donde hay esculturas de personajes de la mitología griega, en los dos extremos hay dos fuentes circulares. Aquí hay muchas sillas de metal dónde las personas se sientan gratuitamente y contemplan el hermoso paisaje. También hay un estanque donde los niños pueden jugar con sus barcos. 

15:00 horas Comida en Colette, ubicada en 213 de la calle de Saint-Honoré en el distrito primero, no es una tienda común y corriente, ya que cuenta con una cafetería y con una tienda interactiva. Lo mejor de comer en Colette es que hay variedad de donde escoger para los vegetarianos (aclaro que no soy vegetariana) pero me encanta comer ahí. Después de un risotto y una ensalada de frutas.  Me di una vuelta por la tienda, donde puede encontrar unos gadgets para mi celular y unas playeras para mi. Si les gusta la moda y tener objetos únicos visiten Colette.

Calle Saint Honore.jpeg

16:30 horas Camine hasta la Plaza Vendôme, famosa por su arquitectura francesa y por sus joyerías donde encuentran desde la marca Swatch hasta Piaget.  A mi me encanta ver las vitrinas de todas las relojerías y sacar fotos de cada espacio de la Plaza. Les aconsejo tomarse el tiempo en cada uno de los aparadores, ya  que son una obra de arte como están montados. Lástima que el Hotel Ritz Paris se encontraba cerrado por remodelación hasta el 2014 es cuando piensan reabrirlo.

Plaza Vendome.JPG

Plaza Vendome 2.JPG

RitzParis foto cerrrado.JPG

17:30 horas  Me trasladé hasta la Avenida Campos Elíseos. Me encanta caminar por ahí y ver cada vitrina, cada brassierie. Tan sólo comerme un helado y ver a las personas es toda una experiencia. Sin embargo, la lluvia puede ser una mala experiencia si no se tiene una sombrilla a la mano.  En este mes les recomiendo llevarse una sombrilla y unos zapatos cómodos que tengan suela de goma para que no se resbalen. 

Helado.JPG

19:00 horas Visita al Arco del Triunfo ubicado en la Plaza Charles de Gaulle en el distrito ocho. Compré el boleto de nueve euros con cincuenta centavos  y el recorrido duró una hora y media. Me encanto subir hasta la terraza donde se pueden observar las avenidas principales de Paris, como Avenida Campos Elíseos, Avenida Hoche, Avenida Kléber, Avenida de Wagram, Avenida Mac-Mahon, Avenida D’léna, Avenida Friedland, Avenida Victor Hugo, Avenida de la Grande Armée y  Avenida Marceau.

20:30 horas No hay como cerrar con broche de oro un día en París cenando en uno de los restaurantes de la  Torre Eiffel , así que tomé un taxi, el cual me llevó hasta la Avenida Gustave Eiffel en el distrito siete. Les recomiendo que reserven antes de ir, así que unas horas antes hice mi reservación en linea y  reservé en el 58 Tour Eiffel. Que es uno de los brasseries más famoso de parís y a precios accesibles.  La decoración es  moderna y minimalista y lo mejor del menú fue el postre, unos profiteroles.

Torre .jpeg

Sin lugar a duda París es una ciudad mágica llena de contrastes y que puede disfrutarse con diferentes presupuestos. Para mayor información visite infoParis.com

Por Molén Antolín (@Mousi) 

Fotos vía Instagram por Molén Antolín

Fotos Cortesía de Angelina

(Visited 274 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar