Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! el día de hoy la psicóloga Norma Luján nos hablará de las madres sobreprotectoras.

Norma: ¡Hola! gracias por la invitación y muchas mamás me preguntan hasta qué grado es sano sobreproteger a sus hijos, y es que, es verdad, que hay una ligera linea entre lo normal y lo patológico.

Las madres demasiado complacientes y las dominantes y posesivas no preparan a sus hijos para su adultez, sino prolongan su mentalidad infantil, y es por eso, que vemos por la vida a millones de personas con cara y cuerpo de adulto, pero con un inconsciente infantil.

El niño mimado en exceso se muestra relativamente indisciplinado, pues se le ha permitido seguir utilizando formas infantiles de exigencia y agresión mucho después de que éstas han dejado de ser las adecuadas.

Entonces lo que pasa, es que cuando el niño ingresa a la escuela, dicho niño espera que se le complazca en todo, y como esto no ocurre intenta obtenerlo provocando a la gente, peleando, haciendo berrinches y obstaculizando todo, y como estas actitudes no funcionan como es con la madre, entonces, el niño mimado en exceso evita a la gente de su edad y juega con niños menores, a los que puede dominar.

En contraste, el hijo de una madre dominante y posesiva es dependiente y sumiso, pues se le ha sobreentrenado para que no tome la iniciativa o se rebele.
Los niños llevan al ambiente circundante el tipo de relación reciproca aprendido en el hogar, y sin ayuda profesional llevará a cabo esas mismas relaciones en la fase adulta.

La conducta sobreprotectora de la madre, ella misma presa de necesidades de sobreprotección fuertes, provoca en el niño necesidades recíprocas, a las que sólo puede dar satisfacción la madre o una réplica de ésta.

Evitar la sobreprotección es complicado, pues se puede llegar a ella en el momento menos pensado y sin que los padres lo noten. Es necesario tener en cuenta tres principios fundamentales en la crianza de los niños: amor, disciplina y respeto.

Con estos se puede brindar al niño una crianza equilibrada en la cual hay afecto, educación, y se le enseña el respeto por lo que hace y lo que hacen los demás.

Molén: gracias Norma y los invito a que sigan mandando sus sugerencias, dudas, temas a mi twitter @mousii o al de la Psicóloga Norma.

Norma Lujan

Por Molén Antolin @mousi

Foto cortesía de Norma Luján
Mi página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Mi blog www.normalujan.com
Mi Twitter es @PsicologaLujan

(Visited 913 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Video de "Crazy" [ Windows media player baja ] [ alta(...)

2

Surge una nueva vitrina para los artesanos nacionales. El popular sombrero(...)

3

Someterse una cirugía plástica debe ser una decisión personal en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar