Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! gracias por todos sus mensajes y correos solicitando que Norma hable de los padres borrachos.

Norma: ¡Hola! Hace poco en una reunión de amigos, me decía una amiga, que sus hijos le cuentan que les encanta ver a su papá borracho porque éste los divierte y mientras me lo contaba, me sonreía.

Espero que siga así cuando sus hijos sean unos adultos y tomen desde los 13 años, ya que en su casa nunca se les enseñó el respeto ni las consecuencias del alcohol.

Que el niño se divierta mientras ve a su padre o madre borracho es porque en ese momento dejó de ser una figura de admiración y de respeto y se convirtió en una de burla y menosprecio, porque uno se ríe de lo ridículo.

Hoy es más fácil que tus hijos no te cuestionen si tomas o no frente a ellos, y no me mal interpreten, no estoy hablando de dos o tres cervezas, sino de una borrachera. En el futuro serán adolescentes sin reglas, crecer sin un ejemplo a seguir involucra problemas de comportamiento, de conducta, de aprendizaje y de autoestima.

Por otra parte, es muy triste cuando los niños no se ríen, sino al contrario, les tienen miedo, imagínate que tu hijo no sólo te vea como un bufón, sino que te vea como un monstruo, que se asuste cada vez que van a una fiesta por el miedo a que te emborraches, ese niño, crecerá con angustia y con temor, y parecerá que te respeta porque es un niño muy bien portado, porque no quiere causar problemas y que entonces vuelvas a tomar, pero tendrá, al igual que el otro niño que se ríe, problemas de comportamiento, de conducta y de autoestima, nada más que uno se traduce en miedo y el otro en rebeldía. La mala noticia es que ninguno tiene un final feliz, sino crecerá como un adulto inseguro, con vicios, sin autoestima, y que seguramente, actuará de la misma forma.

Acaba con esta cadena, tus hijos necesitan padres responsables.

Un beso y les deseo una bonita semana!

Molén: Gracias, Norma! Los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos contacten por si tienen alguna duda o sugerencia.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Lujan
Blog: www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan
Instagram: @mousi Twitter: @mousi Snapchat: molensita

(Visited 12.625 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Luis Miguel Pino Bautista, politólogo del Politécnico Grancolombiano, estudiante de psicología(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar