Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre el síndrome del niño rico.

Norma: ¡Hola! Muchos me han preguntado sobre este tema, y es por eso que quisiera hablar de esto, ya que es un tema que últimamente tienen los niños y si esto va en aumento, no porque hay niños más ricos, sino porque es la forma en que los padres dan su amor en lugar de su tiempo o para competir con el amor de la pareja cuando éstos están separados.

Los síntomas se basan en una muy baja autoestima, de ser muy intolerantes a la frustración, de siempre esperar un regalo a cambio, de ser altaneros y egoístas con sus otros compañeros, mal comportamiento y por supuesto malas calificaciones.

Además, si se sufre este síndrome se tiene una falsa sensación de privilegios, una pérdida de motivación futura a ser mejor y a esforzarse y una baja valoración de sí mismo escondida en el dinero.

El síndrome del niño rico se suele usar para designar a aquellos niños que se creen tienen derecho a todo, son irresponsables y siempre se justifica su mala conducta.
Como padres, se puede evitar este síndrome, dándoles una serie de responsabilidades desde que son pequeños, evitar la sobreprotección y ayudarle a que afronte sus propios problemas; no hay que darles tampoco una libertad extrema, pues podemos crear en ellos una falta de disciplina.

Acuérdate que querer no significa regalos, sino tiempo, jugar con tus hijos los hace crecer.

¡Un beso y que tengan una linda semana!

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.

(Visited 2.609 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

3

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ah juepucha, en mis tiempos les decían niños malcriados, y el tratamiento era bien económico y efectivo: unos cuantos chancletazos y se enderezaban. Pero claro, es mejor pagarle consulta a una buen psicóloga. Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar