Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de cuerno de la abundancia.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Todos hemos visto  alguna vez, ya sea en dibujos, en grandes eventos y hasta en joyería esa imágen de un cuerno del que brotan flores, frutos y granos.También conocido como Cornucopia (Cornu-cuerno, copiar-abundancia), el cuerno de la abundancia forma parte importante de la mitología griega. Cuenta la leyenda que Zeus rompió accidentalmente uno de los cuernos de Amaltea, que era la cabra que lo alimentaba, y cuando se lo regresó a su nana, del cuerno se derramaban grandes cantidades de alimento, por eso es considerado como símbolo de abundancia y buena suerte.

cuernito-ab

Me encanta siempre recibir a mis invitados con algo diferente y me encanta que todo tenga un tema y un significado, por eso me encanta el famoso “Cornucopia”. Como gratitud por todo lo que tenemos y como un amuleto para atraer siempre buena suerte, es buena idea poner un cuerno de la abundancia en el centro de la mesa, además de verse original, estamos agradeciendo y pidiendo que sigamos viviendo en abundancia.
Hoy en día hay “canastas” en forma de cuernos de abundancia que podemos llenar con diversas frutas y en lo personal me gusta ponerle algunas monedas doradas .
En Año Nuevo podemos aprovechar y poner las tradicionales uvas en cuernos pequeños dando un mensaje de buena fortuna para nuestros invitados, además será de lo más emotivo y original.

cuerno d ela abundancia
Los veo la próxima semana y les deseo un excelente día!

Fotos cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

(Visited 3.257 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

¿Pueden las máquinas enseñar mejor que los humanos? Esta pregunta, que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar