Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos comparte su viaje a Singapur.
Erika Diep: ¡Hola! El trayecto largo se olvida cuando se llega a Singapur. Una de las ciudades más modernas de Asia, pues su desarrollo se ha dado rápidamente en los últimos años, lo más interesante es que es una ciudad hasta cierto punto “prefabricada” pues donde se encuentra la parte más moderna se formó ganando espacio al mar. Sus habitantes cuentan que hace años fueron varios ingenieros del mundo para llevar arena, piedras, barro, etc. Para “rellenar el mar”, después de varios años de espera, cuando el piso estuvo firme se edificó esa parte de la la ciudad. Es increíble ver edificios tan altos construídos literalmente en donde antes era puro mar.
Singapur ofrece una buena calidad de vida, me atrevería a decir que es una ciudad de las más limpias que he visto. Su gente es amable y cálida con los turistas, la gente es respetuosa y en general la ciudad es hermosa.
¿Qué hacer o qué visitar?
Singapur tiene varios lugares interesantes por conocer y lo mejor de todo es que podemos alargar el día, pues los restaurantes y bares no cierran tan temprano como en otros lugares de Asia.
Lo que no te puedes perder es la zona moderna, en donde la mayor atracción es ir a Marina Bay Sands, en la zona encontrarás el grandioso Marina Bay Sands Hotel, vale la pena conocerlo, tiene un casino bastante grande y un precioso Centro Comercial. Vale mucho la pena subir al Sands Sky Park en lo alto del hotel para tener una vista increíble de la ciudad. Además se puede ver la alberca del Hotel, construida en lo alto desde dónde también los huéspedes disfrutan de esta gran vista.
En esa misma visita al Hotel puedes visitar los Garden By The Bay, inaugurados en 2012 son una atracción imprescindible en Singapur. Los jardines se pueden recorrer libremente, entre los jardines se encuentran el jardín chino, el jardín malayo, el jardín indio y se pueden observar los grandes árboles de acero cubiertos de plantas que se han convertido en un ícono de la zona. Por la noche vale la pena verlos iluminados. Ahí mismo hay dos domos que por dentro son invernaderos, para esto sí se requiere pagar, uno es el Flower Dome y el otro el Cloud Forest, si eres amante de las plantas realmente te lo recomiendo!
Otra zona importante es la zona del Merlion, en donde podrás apreciar Marina Bay desde el otro lado y tomar unas espectaculares fotos.
Además podrás visitar el famoso Merlion, ícono de la ciudad, una criatura mitológica, parte león y parte pescado. En esa zona encontrarás restaurantes de todo tipo, en su mayoría de pescados y mariscos, pero encontrarás también comida internacional.
No te puedes perder los Jardines Botánicos de Singapur, considerados Patrimonio de la Humanidad, es un jardín de 63.7 hectáreas en donde se encuentra el famoso National Orchid Garden, una colección de más de 3,000 especies de orquídeas, te recomiendo llevar zapatos cómodos, pues recorrer los jardines te llevará bastante tiempo.
Por la tarde vale la pena visitar la Orchard Road, zona en donde se encuentran Centros Comerciales, restaurantes, cafeterías, neverías, etc. Y disfrutar del ambiente sobre todo por la noche. En tu caminata te encontrarás magos, cantantes, y todo tipo de folklor.
Dentro de las grandes atracciones que ofrece Singapur están el Little India y el China Town, dos zonas que no te puedes perder, el China Town te lo recomiendo también por la tarde, pues Little India cierra más temprano.
Si vas a estar varios días en Singapur date un tiempo para visitar Sentosa, isla muy visitada por los Singapurenses, pues ofrece las mejores playas (artificiales) se considera el principal Centro de Ocio de la Ciudad. Además de las ya platicadas playas podrás visitar los Universal Studios, cines en 3D, Parque Mega Zip y otros múltiples entretenimientos. La visita a Sentosa lleva un día completo pero si vas a estar ahí al menos 3 días vale la pena dedicar uno para hacer la visita.
Si decides hacer un viaje por Asia te sugiero que no dejes visitar Singapur, pues no te arrepentirás de conocer una de las ciudades más modernas y evoluciona das del mundo.
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.
Fotos cortesía de Erika Diep