Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar sobre las perlas.

Erika Diep

Erika Diep: ¡Hola! Las perlas son piedras preciosas que han sido cotizadas y deseadas desde la antigüedad.
Desde siglos anteriores, el uso de perlas era un gran privilegio, pues conseguirlas era una labor titánica. Para conseguir una perla auténtica se tenían que llegar a las profundidades del mar y capturar miles de ostras para ver si adentro se encontraba ese tesoro tan preciado.

perlas
Las perlas se forman cuando se introduce naturalmente un objeto extraño en el interior del molusco, este en su defensa empieza a envolver ese objeto con nácar, que en su mayoría es carbonato de calcio. Al paso de los años esta acumulación de nácar finaliza en lo que conocemos como perla.
Debido a lo difícil que es obtenerlas, su escasez y el elevado costo, se optó por cultivarlas. El pionero en cultivar las perlas fue Japón, aunque hoy en día China es el principal productor de perlas de cultivo.

Para conseguir una perla cultivada, se introduce un objeto extraño dentro de la ostra, principalmente arena, por medio de un proceso “quirúrgico” y después de varios años se obtiene la perla.

Existen algunas diferencias entre las perlas naturales y las de cultivo, principalmente en los colores y el tamaño.
Además una perla natural es única, mientras que en las de cultivo en una misma ostra pueden existir varias perlas. Mientras más tiempo tarde en abrirse el molusco más perfecta será la perla, pues será más preciosa, más redonda y más cara.

Pero OJO, a pesar de que la perla cultivada es más fácil de adquirir que una perla natural, en el mercado se encuentran imitaciones muy buenas que venden a precio de perla cuando en realidad están hechas de plástico, de polvo de nácar o de concha nácar, pero en realidad son hechas por la industria.
Incluso encontramos en el mercado collares combinados, con algunas perlas falsas y otras cultivas, ten cuidado, pues además de que te ven la cara con el precio tu joya pierde su autenticidad.

¿Cómo distinguir una perla falsa de una auténtica?

Raspa con el diente la perla, sentirás una superficie rugosa, con imperfecciones, eso indica que una perla es auténtica, las que se sienten lisas son imitación, pues acuérdate que la naturaleza tiene imperfecciones.
• Al frotar una perla con otra saldrá un polvo blanco, que al limpiarlo no rayará la perla, eso quiere decir que la piedra es auténtica.
Si al raspar el polvo raya o mancha quiere decir que es falsa, pues el polvo de una perla natural siempre es blanco porque es mineral. Los que salen de color son pintura.
• Las perlas naturales no son todas idénticas y generalmente no tienen el color totalmente parejo, las perlas que llegan a ser totalmente redondas son pocas y su costo es elevado.
• La temperatura de una perla natural es fría y tarda tiempo en calentarse con el cuerpo. Esta prueba no es la más exacta, te recomiendo que no te bases solo en esto, verifica siempre con alguna de las anteriores.

Al comprar perlas asegúrate de que el precio corresponde al producto que estás comprando.
Y si lo que quieres es una verdadera joya, entonces trata de buscar una perla de mar, que seguro será natural y por supuesto costará lo mismo que cualquier otra piedra preciosa.

collar d eperlas

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.

Fotos cortesía de Erika Diep

(Visited 3.871 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Ballerinas for me

    La marca de calzado española anuncia con entusiasmo su regreso a México este verano con el lanzamiento de su(...)

  • Mundo

    Los outfits del 2 de Junio

    Ciudad de México, a 5 de Junio del 2024.- El pasado domingo, los mexicanos vivimos un día para recordar,(...)

  • Mundo

    Regina Romero

    Ciudad de México, a 23 de Mayo del 2024.- Asistimos al Press Day de la marca mexicana Regina Romero. La(...)

  • Mundo

    Isela Robles presenta: Divalia

      El evento contó con la asistencia de Anna Fusoni, Lucy Lara, Dafne Molina, Molén Antollin,Moises Calderón y entre(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La novela 'Frankenstein' de Mary Shelley es la perfecta metáfora para(...)

2

En lo que llevamos de año, el Cauca ha sido testigo(...)

3

Aunque me esfuerzo por ocultarlo, alguien siempre se termina enterando de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar