Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a dar un tip de cómo hacer desodorante casero.

Ana Paula Viesca: Les platicaba la semana pasada sobre cómo he tratado de convertir mi vida lo más orgánica posible y les comenté que dejé de usar desodorante, han de pensar que ando caminando por las calles oliendo feo; pero no!

Ana Pau

Les tengo noticias cuando dejas de usar desodorante comercial hueles menos feo… de verdad aquí les va mi historia y voy a incluir una receta de un desodorante casero que preparaba antes de dejar de usarlo completamente.

Todo empezó cuando hice conciencia de que las cosas muy procesadas estaban dañando mi cuerpo, así que empecé a sacar todas las cosas procesadas con colorantes y preservadores de mi alimentación sustituyéndolas por verdura y fruta fresca, las menos cosas enlatadas posibles y a partir de este momento me di cuenta de la cantidad de químicos que usamos en nosotros mismos… y luego leí que una de las causas del cáncer de mama podría ser el uso de antitranspirantes, me traumé y empecé a investigar desodorantes orgánicos!
Primero compré en una tienda en Estados Unidos como cinco cajas de la marca TOMS que funcionaron perfecto pero la verdad es que no siempre iba ir a Whole Foods a comprar mi desodorante… busqué una opción local y encontré a un chavo que hacía uno orgánico y estaba bueno, pero no siempre lo encontraba vendido en el mismo lugar así que me di a la tarea de hacerlo aquí les va la receta.

Desodorante Orgánico

Media taza de bicarbonato de sodio.
Media taza de almidón de maíz.
10 gotas de aceite de lavanda Doterra
Cuatro cucharadas de aceite de coco.

Todo lo mezclas y lo pones en un recipiente de vidrio.

Yo lo hacía cada mes más o menos hasta que un día en un viaje se me acabó el desodorante y no tenía la materia prima para elaborarlo entonces no me puse… duré una semana sin desodorante para el final de la vacación me di cuenta de que ya no lo necesitaba.

Es impresionante como te puedes volver dependiente de un producto que a la larga no te ayuda sino que te perjudica.

Momlosophy by Ana Pau

# monlosophytip
Siempre que vayas a usar algo en tu cuerpo piensa que usaban antes las abuelitas? Había desodorantes en spray hace 50 años?

La próxima semana les puedo platicar que tampoco uso toallas femeninas ni tapones y la vida me cambio.

Les mando besos y que tengan una hermosa semana!

Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau

Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.

(Visited 1.209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. desarrollosas

    BUENOS DIAS. La pregunta es ¿si dejas de usar desodorante, en teoría vas a empezar a “oler maluco”, entonce que paso con tu cuerpo? ¿cual es el aroma que ahora tus allegados perciben? Y segunda pregunta ¿que es lavanda Doterra” ? (a que equivale ?) Agradezco la respuesta. CAETANO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar