Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dr. Sadek

¿Cuéntanos un poco de ti, de dónde eres y qué estudiaste?
Soy mexicano, estudié en la UNAM y la especialidad en el Hospital Dr. Manuel Gea Gonzalez. Tengo ascendencia libanesa por mi padre y española por mi madre. Disfruto mucho mi país y me parece un lugar de múltiples oportunidades y riquezas.
¿Qué hace un Otorrinolaringólogo?
Atiende las enfermedades que aquejan al aparato respiratorio superior, la especialidad en realidad se llama Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello, pues también atendemos enfermedades de glándulas salivales, boca, tiroides, ganglios, que no propiamente son del aparato respiratorio. Somos clínicos y quirúrgicos es decir operamos y damos consulta pues las enfermedades son variadas e interesantes.

¿Por qué especialidades rota un residente de Otorrinolaringología? Existe alguna rotación que consideres especialmente importante? Dentro de la Otorrinolaringología existen varias áreas en las que se puede ahondar el estudio. Son: El oído (problemas de audición o infecciones crónicas, vértigo) la nariz (dificultad para respirar o infecciones recurrentes, tumores) la laringe (trastornos de la voz, tumores) la faringe (problemas de deglución), oncología en general (problemas tumorales de cualquiera de estas áreas), pediatría (los que predominante ven pacientes pediátricos). En general un Otorrinolaringólogo General, es capaz de atender la mayoría de las patologías de todas las áreas, algunos no atienden niños, pero no se necesita la subespecialidad en pediatría para hacerlo.

¿Cuáles son los problemas más habituales que ves en tus consultas? Dificultad para respirar por la nariz, sangrados nasales, cerumen impactado, infecciones de oído, inconformidad estética nasal, resfriados comunes, sinusitis, vértigo, infecciones de las anginas y las adenoides.
¿Qués la rinoplastía y en qué consiste? La rinoplastia es la cirugía que cambia la forma de la nariz (estética). La rinoseptoplastia (estética y funcional) La septumplastia (sólo funcional). Yo realizo ambas.

quirofano sadek

¿Eres partidiario de los lavados de nariz? Si vives en una ciudad tan contaminada como la Ciudad de México, o eres muy alérgico, los lavados nasales son de mucha utilidad, se pueden realizar inclusive diario por las noches. En los casos de infecciones como la sinusitis son más útiles pues limpian el moco que se queda estancado ayudando a combatir la infección.

¿Cómo ves el futuro de la Otorrinolaringología? Esta especialidad ha sido una de las afortunadas pues ha sufrido avances inimaginables, con el advenimiento de la endoscopia, siendo una especialidad donde todo son “hoyitos” oidos, fosas nasales, garganta. La posibilidad de usar lentes y cámaras revolucionó la manera de entender enfermedades y sobretodo de tratarlas. La cirugía que realizo actualmente de sinusitis, tumores y oídos es endoscopica, es decir a través de orificios naturales.

Platícanos de tu novela, ¿cómo surge la idea y cómo se llama? Siempre he sido muy analítico de la sociedad, me gusta buscar porqués. Siempre he sido quejumbroso de lo que no me gusta, y que mejor que el arte para hacerlo, en mi opinión, aún mejor cuando el queja se adorna con historia, con suspenso y hasta con diversión. Es así como se me ocurrió escribir La Confusión, tenía un mensaje que transmitir y lo hice a través de ella.

¿Qué género es? ¿En dónde la podemos comprar? Mientras lo escribía, no sabía que género era, sabía que era ficción, pero existen muchos tipos de ficción. Al terminarlo, al meterlo en la editoriales decidí encontrar exactamente el género, que en este caso es: Ficción Utópica/Distópica, pues se desarrolla en un ambiente de perfección que dista de ser perfecta.

Saldrá a la venta a mediados de Mayo 2018, inicialmente con un tiraje mediano en librerías Gandhi y El Sótano

libro

¿Cómo es un día en la vida de Andrés Sadek?
A veces monotono a veces no tanto, la medicina tiene esa ventaja es cambiante. Diario veo pacientes diferentes, tengo cirugías distintas. Así que a pesar de que la rutina puede ser muy clara como dar consulta diario y operar, el paciente cambia, su personalidad cambia, su problema es diferente. Todo, conozco gente nueva (mis pacientes) todos los días y me encanta, me gusta mucho involucrarme, intentar realmente entender no sólo su enfermedad sino el impacto que tiene esta en su día a día. Sólo así puedo ayudarlos. Eso diferencia a un médico de un boticario que sólo receta (y que no debería) En fin de semana aprovecho estar con mi familia, y dedicarme a mis pasatiempos, como al escritura y tocar con mi banda de garage.

¿Qué recomendación le darias a las personas que quieren ser Otorrinolaringólogos como tu? Que se esfuercen mucho, no es una especialidad fácil, que estén preparados para una vida diferente pues existen muchas urgencias y mucha demanda de atención, por lo que trabajas todo el día inclusive fines de semana tienes que atender a tus pacientes.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Mi consultorio se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal en la Torre de Especialidades Quirúrgicas consultorio 680. En la Ciudad de México
Teléfonos:
56528946, 2300, 2303
55687604
Mail: andres@drsadekorl.com   Twitter:@drsadekorl
Facebook: @drsadekorl o @Dr. Andrés Sadek – Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
Instagram: @drsadekorl

Por Molén Antolin

(Visited 2.130 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar