Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

marca dobl

¿Cómo comienza la aventura de Doble Infinito? Doble Infinito comienza como un proyecto de titulación de maestría en Moda y Mercadotecnia que realicé en la Universidad Anáhuac, México Sur. Era un proyecto personal de tesis que nunca imaginé que al principio se convertiría en algo real. Mi tesis trataba de promover la revalorización del diseño mexicano pero al final me enfoqué en también crear un producto para promover y difundir mis raíces mexicanas. Es así como nace Doble Infinito.

¿De dónde surge el nombre? El nombre nació con un juego de palabras, Doble e Infinito. El significado de Doble Infinito viene de ese amor infinito. Dos veces infinito es algo que es sin fin y vive para siempre. Mi mentor más importante en la vida es mi papá. Él falleció el año pasado, y mi amor por el diseño mexicano, mis raíces y su amor son Doble Infinito algo que amaré por siempre.

¿Cómo ves al mercado? El mercado es interesante. Mi enfoque es llevar mis diseños fuera de México. Sin embargo creo que en México estamos en una ola muy interesante.. las personas estamos revalorando lo importante del diseño nacional y de cierta manera ahora consumimos más moda mexicana.

¿Qué tipo de clientes buscas? Personas que tengan curiosidad de portar un estilo diferente y divertido. También que tengan curiosidad sobre las tradiciones, cultura y cosmovisión mexicana.

¿Cómo seleccionas tus diseños? La selección de diseños es muy variada. Puedo en un día realizar cientos de bocetos a mano y terminar con algo que funciona que jamás pensé que sería el boceto o la idea principal que había planteado al principio. Siempre trato de mantener una unidad en el diseño, en Doble Infinito es súper importante que el diseño y el storytelling (la historia que hay detrás del diseño) tenga congruencia y se pueda entender el concepto de lo que tratamos de interpretar en una fusión.

di

¿Qué diferencia a doble infinito de otras marcas? Creo que la diferencia de Doble Infinito en primera es el concepto. De promover y difundir la cultura mexicana mediante mis diseños contando una historia. No sólo me quedo como una marca mexicana que hace diseños y se limita a ello. También es importante destacar que en este momento se está llevando a cabo un plan de negocios que incluye la responsabilidad social que para mí es muy importante. Un porcentaje de la compra del producto irá destinada a una asociación que apoya a niños con problemas congénitos del corazón. Estamos en plena negociación.

turbante di

¿Cómo es tu proceso creativo?
Poner mi playlist de diseño en Spotify, servirme una taza de café y comenzar a dibujar y desglosar mapas mentales. También algo fundamental es que me gusta viajar y tomar fotos. Parte de mi proceso creativo es mezclar mis bocetos con las fotos que tomo y realizar un moodboard sobre la colección y la temática de esta.

estudio dobleinfinito

¿Tienes algún producto insignia de la marca? El producto insignia de la marca es el foulard “Pepita”.

Cuéntanos un poco de ti,  Rebeca Ramos,  ¿de dónde eres y qué estudiaste? Yo soy orgullosamente Mexicana, nací en la Ciudad de México en el 86. Tengo apenas 32 años. Mi carrera base es Diseño Gráfico y la estudie en el CECC Del Pedregal. También cuento con una Maestría en Moda y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México Sur. Siempre he amado la moda desde pequeña. Mi mamá podría platicarte que me encantaba cortar mi ropa vieja y hacerles vestidos nuevos a mis ‘Barbies’. Mi abuela paterna me enseño a coser y fue una actividad que encontré muy divertida y relajante. Así que reciclaba la ropa para hacer ropa nueva durante mi época de estudiante en la ‘prepa’. Me gusta jugar mucho con mi estilo.

Rebeca

¿Sólo envías en México o puedes enviar a Colombia?

Por el momento gratuito para todo México. Sin embargo, próximamente entramos a una plataforma de e-commerce digital que contará con envíos internacionales.

doble infinito

¿En dónde las podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Pueden encontrar a Doble Infinito en Redes Sociales: Instagram y Facebook y en el sitio web oficial que está actualizándose constantemente para tener información de puntos de venta y presentaciones oficiales en bazares de diseño mexicano.

Los próximos planes son ser un poco más arriesgados pero asertivos en el marketing de moda para promover la marca. Creo que el concepto que manejamos es muy bueno, no es algo “nuevo” pero tiene potencial y un gran alcance.

producto di merdobin

¿Cuándo vienes a Colombia? ¡Muero por viajar! Espero que pueda ser muy pronto y dar a conocer Doble Infinito por allá.

Facebook: Doble Infinito
Instagram: @dobleinfinitomx

Fotos cortesía de Doble Infinito

Por Molén Antolin 

(Visited 1.943 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar