Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ciudad de México, marzo de 2023 – Los días 1 y 2 de marzo, Great Place to Study (GPTS) convocó a expertos de todo el mundo para abordar los retos de la educación actual, promover la innovación y el bienestar en su tercer evento anual.

El evento se llevó a cabo en el Club 51 de la Torre Mayor, en el marco del mes de la felicidad. Los asistentes principales fueron líderes de colegios de todo el país, junto con gurús en el sector educativo a nivel mundial compartiendo mejores prácticas en bienestar y felicidad en las comunidades educativas, así como la creatividad, la innovación, la equidad y la inclusión.

El cénit del evento fue la entrega de la Certificación Great Place to Study a las instituciones mexicanas que velan por el bienestar y felicidad de su comunidad educativa.

Andrea Ferrari, CEO Global de Great Place to Study (GPTS), inauguró el evento destacando: “Al inicio del nuevo milenio y especialmente con la pandemia, las instituciones más influyentes del planeta nos destacan la brecha entre la necesidad del mundo que vivimos y hacia dónde vamos, con la educación que las instituciones ofrecen a nuestros hijos”.

Instituciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), UNICEF, WEF World Economic Forum), OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), APA (American Psychological Asociation) identifican las habilidades para la vida que favorecen el desarrollo integral, prosperidad de las personas y evidencias científicas que aporta el bienestar en la salud, el aprendizaje y la vida socio-emocional. En este sentido, Great Place to Study desarrolló, en el 2012, una herramienta para medir el bienestar y ofrecer a las instituciones educativas la certificación internacional líder que mide el nivel de bienestar de la comunidad y la felicidad de los estudiantes.

El evento contó con un inspirador programa de conferencias y talleres, entre los que destacaron: “Uncovering School’s Potential” con el Dr. Kapono Ciotti, “Classroom of the Future: Space & Pedagogy”, dirigida por Jill Ackers-Clayton y “La Educación como una Herramienta a favor del Bienestar” dirigida por Armando Andrade. También, se desarrollarán los siguientes workshops: “Building the Collaborative Classroom: Essential Strategies for Deepening Teacher Practice and Engaging Students” de Peter Brunn, “What If” un currículo que enseña a desarrollar el potencial creativo de Natalia y Catalina Zuleta, “Student wellbeing through career exploration: How will Web 3.0 AI and the wonders of the metaverse transform education” de Marcus DeWitt y John Kelly.

“Además de las disciplinas académicas, perseguir la excelencia educativa es el objetivo fundamental de Great Place to Study, poniendo en valor la importancia de alcanzar el máximo potencial de cada estudiante a partir de sus intereses, sus pasiones, sus retos y sus talentos para su contribución a hacer un mundo mejor. “Sabemos que no es fácil, pero vale la pena y el camino hacia ello se encuentra dentro de cada institución educativa”, añadió Andrea Ferrari.

Por su parte, Gabriela González-Pacheco Directora de programas en WholeSchools comentó que “Debemos abrir los ojos, el mundo ha cambiado. Necesitamos regresar a ser comunidad primero, replantearnos nuestras prioridades en la educación, el papel de las escuelas y las necesidades de nuestros alumnos. Velando por su bienestar podrán desarrollar la creatividad y la resiliencia para enfrentar la crisis y salir fortalecidos.”

GPTS confía en que la educación sigue siendo el arma más poderosa para mejorar el mundo, y que es necesario adaptar el papel de las escuelas a la nueva situación, priorizando el bienestar, la equidad, la innovación y las certificaciones internacionales.

Great Place to Study es una certificación internacional que mide el bienestar y la felicidad de la comunidad educativa. La evaluación se realiza a través de una herramienta digital científicamente validada que a través de las respuestas de padres, docentes y alumnos, mide diferentes indicadores clave como la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades co-curriculares, coeficiente de felicidad y bienestar psicológico. Las instituciones deben alcanzar niveles preestablecidos en la medición para obtener la acreditación como una institución Great Place to Study (GPTS). 

Las escuelas que en 2023 ya cuentan con la certificación GPTS en México y Centroamérica son:

Instituto Anglo Británico La Fe, Instituto Anglo Británico Cumbres, Instituto Bilingüe Internacional de Panamá, Colegio Eugenio D ́Mazenod, Colegio Monteverde, Colegio Hebreo Maguen David, Bosques International School, Green Gather Learning Ecosystem, Instituto Olinca, British School Quito, Colegio Celta Internacional, Colegio Bilingüe Báltico, Colegio Yaocalli, The Learning Club, Instituto Técnico y Cultural, Discovery School, Interamerican School, Colegio Loma Dorada, Varmond School, PrepaTec Ciudad de México, PrepaTec Sonora Norte, y PrepaTec Chiapas. Además, las siguientes instituciones empezaron el proceso: Colegio Bilingüe Calmécac, Centro Escolar Balam, Colegio Inglés de Saltillo y Colegio México Roma Maristas.

Karla Sarti , Andrea Ferrari, CEO Global de Great Place to Study, Natalia Zuleta y Molen Antolin

https://www.greatplacetostudy.com/

 Fotos Cortesia de Great Place to study

Por Molen Antolin

(Visited 251 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar