Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Pastel de Zanahoria

Molén: ¡Hola! Para disfrutar de un rico pastel de zanahoria sin remordimientos, Susana Valdez nos trae una deliciosa receta.

Susana: ¡Hola a todos! Espero que estén pasando un día lindo y que ya estén listos para empezar una nueva semana con toda la actitud!

Les voy a dejar la primicia de este pastel de zanahoria que ha sido muy esperado porque no tiene harinas refinadas ni ningún carbohidrato complejo por lo que es ideal para cenar o comer a cualquier hora del día.

No tiene azúcar, hay gente que lo hace con manzana o piña, pero yo quería una opción para esos momentos en los que te ataca la ansiedad por dulce en las noches.

Es súper fácil de hacer, no necesitan ningún horno ni aparato eléctrico.

Pastel light de zanahoria al sartén, sin azúcar ni carbohidratos

Ingredientes secos:
1 taza de splenda granulada
2 cucharadas de canela en polvo
1 taza de harina de coco
Sal marina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 taza de nuez de castilla bien picadita

Ingredientes húmedos:

3 huevos
3 1/2 tazas de leche vegetal
1/2 taza de aceite de coco
2 tazas de zanahoria finamente picada

Para el frosting necesitan:

1 bote de yogurt griego natural de 500grs o queso crema light untable (esto es a decisión de cada quién, yo usé yogurt griego)
1 limón
1 taza de stevia o splenda granulada
3 cucharadas de vainilla

Procedimiento:

1. Primero mezclen muy bien los ingredientes secos para que no haya grumos de ninguno, luego mezclen los húmedos por otro lado y baten a mano muy bien.

2. Junten la mezcla húmeda con la seca y revuelvan a mano hasta que queda perfectamente unida y sin grumos.

3. Calienten aceite de coco en spray a fuego muy bajo en un sartén anti adherente y van haciendo las capas del pastel como si fueran hotcakes, tapen el sartén cada vez que terminen de ponerle la mezcla y traten de que sean capas delgadas pues la harina de coco tarda en cocinarse. A mi me salieron 4 capas.

4. Para el frosting revuelvan el yogurt con la vainilla, splenda y limón y guarden en el refrigerador o congelador mientras terminan todas las capas.

5. Una vez terminadas pongan el frosting entre cada capa y en la última capa decoren con canela y nuez hasta arriba.

6. Corten las orillas con un cuchillo para darle forma redondita al pastel y unifiquen todas las capas y posteriormente decoren con yogurt tapando los lados del pastel.

7. Métanlo al refrigerador por treinta minutos antes de consumirlo para enducrecer un poco el yougurt.

Listo ¡Disfrútenlo!

Podrán encontrar mi video paso a paso en mi canal de YouTube: @healthynfitxlife igual que en facebook e instagram con el mismo nombre. Cualquier duda que tengan ahí me encuentran.

Molén: Gracias, Susana por la deliciosa receta y si tienen alguna duda o sugerencia, manden un twitt a @mousi o busquen a susana en instagram @healthynfitxlife

domingos saludables

Foto cortesía de Susana Valdez

Compartir post