Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y pensar que este país merece un cambio radical en la salud, educación, infraestructura, economía, seguridad urbana, empleo, justicia y muchas otras cosas pero 7 millones de colombianos eligieron y piden a gritos: corrupción, mentiras, chantajes, abusos, ignorancia, hambre, chuzadas y violencia, mientras que 5 millones eligieron otras opciones políticas, 770.000 electores expresaron su rechazo a la clase política con el voto en blanco y se constituyó en el mas alto porcentaje en la historia y 19 millones aptos para votar patrocinaron todo esto con su indiferencia, apatía y pasividad al no acudir a las urnas.

En un país donde el 60% no vota, no vale la pena hablar de democracia sino de una dictadura de élites políticas o tiranía de las minorías que eligieron en estas elecciones el escándalo protagónico de mayor impacto en los medios de comunicación, estrategia que estuvo pensada para deslegitimar al candidato uribista pero paradójicamente generó el efecto contrario.

Seguramente, la segunda vuelta presidencial marcará un nivel de abstención histórico, no solo por la calidad de los candidatos sino porque se realizará el domingo 15 de junio, justo un día después del primer partido de la Selección Colombia frente a Grecia en el Mundial y además, la polarización crítica será la nota especial en estos 20 días de campaña que siguen.

Para qué pruebas Pisa si las elecciones son el mejor ítem para saber el nivel de educación del país, que ha sido permeado por la ignorancia, el hambre, la corrupción y la impunidad, todo esto auspiciado por el mismo pueblo que presume de este país como el más alegre del mundo de manera ridícula y patética.

Votar en blanco en segunda vuelta no hace repetir las elecciones ni tiene efecto vinculante, solo manifestación de rechazo político, y abstenerse o anular el voto no brinda solución a lo que necesita el país, es por esto que Colombia tendrá que decidir entre el Santismo y el Uribismo sin caer en el juego sucio de la polarización atacando y amenazando al contrincante.

Seguramente el Partido Conservador en cabeza de Marta Lucia Ramírez sellará una alianza con el candidato Zuluaga, mientras que el partido Polo y la Alianza Verde se debaten en estos momentos que hacer, porque en el caso de adherir a alguna campaña les traerá consecuencias nefastas para próximas elecciones ya que la gran mayoría de sus electores no se identifican con el Santismo – Uribismo.

Si muchos no pensaban llegar al límite frustrante de tener que votar por Santos o Zuluaga, pues llegó la hora y es el 15 de junio del presente año, uno u otro van a gobernar los próximos 4 años y en este caso será decidir entre lo miserable y lo repudiable.

Mientras tanto, será prepararnos para ver un mundial excepcional y una presentación histórica de la Selección Colombia, tal vez el único consuelo que queda…

Luto nacional —–

Tomado de www.semana.com

Tomado de www.semana.com

El mensaje para los que sacan pecho y presumen ser el adalid de la moral porque se declaran apolíticos: 

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan torpe que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”  Bertolt Brecht

FORO DE OPINIÓN

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de cada uno de los candidatos?

¿Está de acuerdo o no con el voto obligatorio?

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ

Más artículos de otros temas = https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

(Visited 344 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jairochristianpresidente

    El pueblo eligió en democracia, Contrató entre la Constitución y el pueblo soberano. Al ser asaltada por aquéllos que queriendo actuar en la impunidad, ella cuenta en su articulado la defensa. Y ella concede e imparte justicia. http://www.facebook. com/jairochristianpresidente legal y Constitucional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar