Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mediados de la década del 50, cuando el mundo empezaba a recomponerse después de haber evidenciado la expresión salvaje y violenta del ser humano enmarcada en dos guerras mundiales y de haberse creado la ONU en 1945, empieza el poder industrial y comercial a permear los gobiernos y organismos internacionales ante el auge de la producción y el aumento de las necesidades en el ser humano y el crecimiento desbordado del capitalismo y el desarrollo de la globalización.

Junto con el capitalismo, la sociedad de consumo encontró su principal aliado en el mundo occidental, el patio trasero de Latinoamérica, ejemplo y dignidad suprema de la libertad y la seguridad de los pueblos, el salvador de los inocentes en el mundo, el artífice de Mc Donald´s y Coca Cola, el amante del poder y prepago de las guerras y la explotación en países tercemundistas.
Publicidad en el paradero de bus, en las universidades – colegios, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en escenarios deportivos, un mar de mensajes publicitarios que buscan devorar el bolsillo y calmar el hambre mental de muchas personas, algunos ejemplos de ellos son:

Tomado de licmariacasariego.blogspot.com

Tomado de licmariacasariego.blogspot.com

“Le estamos poniendo el alma” Bancolombia: y si que le ponen el alma a los bolsillos de los usuarios o es que, ¿acaso construir una banca más humana es llenar de sucursales bancarias el país?, si algo que no tiene alma ni corazón en Colombia es justamente el sector bancario, o sino pregunte cuanto cobran por retiros, cuota de manejo, consulta de saldo, transacciones, pagos, consignaciones, créditos, intereses, entre otros. Siempre tenga presente que cuando un banco le otorga un préstamo no le hace un favor, ellos saben que cobran por ventanilla por otro lado. Además, ¿valdría la pena preguntarle a los directivos de este emporio económico sí tuvieron algo que ver en la decisión del gobierno de sacar a Panamá de la lista de paraísos fiscales?, Duda inocente que queda en aire…

– “Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe MasterCard”, aplica a la perfección para los más endeudados del continente, los colombianos, quienes le deben al sector bancario 19.5 billones de pesos aproximadamente, no solo se endeudan para comprar casa y carro, sino que llegan al límite de mercar, tanquear y pagar los servicios con tarjeta de crédito, con el auge traqueto de nuevos ricos que hay en Colombia, no es de extrañar que el asalariado promedio tenga 3 y 4 tarjetas de crédito en el bolsillo, para ellos está primero aparentar, segundo simular y tercero parecer.

– “Destapa la felicidad” CocaCola: presente en los mayores eventos deportivos y en todos los medios de comunicación, la bebida negra adictiva y nociva para la salud y colíder en obesidad junto con Mc Donald´s. Quizás la mayor expresión de la felicidad norteamericana: el hambre voraz y enferma por consumir.

– “Me encanta eso” Mc Donald´s: el símbolo de la sociedad de consumo del “ex imperio Yanqui”, empresa que ha tenido varios escándalos por los ingredientes de la carne de hamburguesa o alimentos contaminados en algunas ciudades del mundo. El símbolo de la obesidad y la degradación alimentaria del ser humano.

“Es por ti” Avianca: aerolínea insignia (por descarte) del país. Es campeona en abusos, sobrecostos, retrasos, colapso aeroportuario y pésimo servicio antes, durante y después del vuelo, buen servicio no es solo pantallas interactivas y “ruanas rojas”.

Y entre canto y lirica discursiva el mercado impone la moda y marca tendencia en el desarrollo de los países, están por encima de los gobiernos y organismos internacionales como la ONU o la Unión Europea, son los responsables del colapso mundial, de contaminar la mente de muchas generaciones que hemos crecido con perturbaciones publicitarias constantes que mueven los hilos del planeta… mientras tanto en La Habana, el gobierno y las FARC le ponen el alma a los diálogos de paz porque no se compran con dinero, generan felicidad, a los presidentes europeos les encanta y lo hacen por Ti, por mi y por todo el Pueblo Colombiano… pero ¡Yo Soy Capaz de no tragar entero y de ignorar las falsas ilusiones!

FORO DE OPINIÓN

¿Cuáles son los eslogan publicitarios mas curiosos o patéticos que ha visto?

Tomado de www.edizzz.com

Tomado de www.edizzz.com

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ
Más artículos en el blog >>>> https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

(Visited 501 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar