Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días de preparación a la Navidad una bella imagen que acompaña tanto a los pesebres como a los árboles, son las estrellas. Es un hermoso recordatorio que en medio de las noches oscuras aparecen luces para guiarnos, animarnos y también para alegrarnos dándonos esperanza, consuelo y compañía. El mismo Jesús está asociado a la imagen a estos astros, los curiosos pueden buscar en Nu 24,17; Mt 2,2; Lc 1,78-79, 2 Pe 1,19; y Ap 22,16.

A continuación, describiré en versos esa situación de oscuridad existencial, y la de luz de estrellas:

En lo frágil de la existencia miramos a nuestro alrededor y percibimos que todo se ha oscurecido, que se perdieron las respuestas y nos sentimos profundamente hastiados, confundidos y vacilantes en medio de los propios abismos.

Nos atrapa una embriagadora y a la vez dolorosa tristeza, sin saber en realidad por qué o dónde nos duele. Todo se junta en un remolino de rabia e impotencia, y quedamos atrapados interiormente, en medio de una absurda y cruel batalla.

Aunque los demás crean que estamos contentos y tengamos lo que necesitamos, se evidencia que estamos rotos, atrapados, perdidos en las sombras, desencantados de la dura existencia y defraudados hasta de nosotros mismos.

Queremos salir corriendo para que nadie nos encuentre. Queremos escapar, y ya sin fuerza, intentamos dormir profundamente, y lo peor, es que aún esto, se nos niega, por un molesto ruido en la mente y en el corazón que nada lo acalla.

Nos sentimos en un vacío indescriptible que soportamos silenciosamente, ocultándolo para que nadie se dé cuenta que pasa; sin embargo, en el fondo, nos llenamos de desilusión, y de una inexplicable sensación de horrible fracaso.

Tenemos temor de expresar ese descontento para evitar que nos vean vulnerables o que se den cuenta de que, aunque parezcamos ser tan fuertes, en realidad somos débiles y que las interminables lágrimas también vienen y nos acompañan.

Existen días que intentamos neciamente auto engañarnos diciéndonos que aquello que nos sucede lo podemos controlar y contener, pero en realidad es una bola de nieve en vía de imparable avalancha, que aumenta ineludible a cada paso.

Buscamos falsos refugios para evadir las molestias cotidianas, nos desquitamos con quienes menos lo merecen, y hasta consideramos en atentar contra nosotros mismos, en justificaciones que nos seducen vilmente y nos engañan.

Pero en medio de la densidad de la noche aparecen las estrellas que alumbran nuestro cielo, que nos recuerdan que pedir ayuda no nos quitará respeto ante los demás, y que sufrir y llorar en silencio, hoy ya no tiene ningún sentido.

Estas estrellas son personas y situaciones que nos dan un respiro, que nos recuerdan que a pesar de lo difícil que parezca la oscuridad no es eterna, y que, en realidad con su cariño, su sabiduría y su ternura siempre ellas nos acompañan.

Nos ayudan a descubrir que no necesitamos cargarnos el mundo entero y que es posible afrontar un día a la vez con sus luces y dificultades, y que para cada uno de nosotros hay un bello destino y un verdadero y dulce amor prometido.

Estas estrellas nos llevan a valorar la vida por el simple hecho de estar vivos, a tomar decisiones valientes, a secar nuestras lágrimas, a apasionarnos por cada momento, y a creer que somos merecedores de la anhelada felicidad.

Y que seamos también estrellas para otros, ofreciendo apoyo y acogida en medio de sus situaciones de desasosiego, recordando que lo hacemos por los demás lo hacemos por nosotros mismo, pues es innegable que vivimos en unidad.

Queridas y queridos lectores del blog Diálogos espirituales les deseo una bella preparación para Navidad y que encuentren sus estrellas y si no aparecen, entonces les pido se conviertan ustedes en estrellas de luz para quienes los rodean.

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

Seguimos en contacto en:
Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

(Visited 380 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar