Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una ruptura, sea ésta respecto a una persona, una situación o una etapa de la vida, trae consigo mucho desasosiego y a veces no se encuentra la forma de gestionarla. Un ejercicio para ayudar a sobrellevar este estado es escribir.

Para ello, busca un lugar tranquilo, lleva tu esfero y tu papel, no estés predispuesto sino deja que tu corazón se exprese con libertad.

Recomiendo visualizar la persona o la situación, y escribirle una carta, describiendo una lista de temas que deseas expresarle. Esta carta es para ti mismo y no es necesario que la envíes a un destinatario, o por lo menos no en el momento inmediato.

Es un escrito, no desde el dolor, el reclamo o la rabia sino desde el reconocimiento, el agradecimiento, el amor y la aceptación. El propósito de esas letras es ser sanadoras y liberadoras. Puedes iniciar con el nombre de esa persona o situación y a continuación algunos de estos temas posibles:

Te agradezco por…
Siento mucho el no haber sido…
Te pido perdón por…
Te otorgo el perdón por…
Deseo para ti…
Te libero…
Te suelto y te dejo ir…
Te recordaré por…
Aprendí de ti…
Te cuento de mí que..
Por mi parte me permito…
Yo buscaré…
Para mi deseo…

Al final de la lista, y ya cuando tu corazón y tu mente se sientan más livianos, vuelve a leer el escrito y eleva una oración o un buen deseo a esa persona o situación que fue maestra de vida y escribe un compromiso contigo mismo de intentar de nuevo ser feliz.

El escrito original también lo puedes convertir en una poesía, en una declaración, en una canción, en una danza que puede servirte de recordatorio de la experiencia vivida. Te comparto este ejemplo poético:

Gracias por…
Haberme recordado que la existencia puede ser una fantástica aventura, colmada de sueños apasionados y de altas cumbres en conquista

Sorprenderme con detalles dispuestos cada día, con dulces susurros y largos suspiros manifiestos en escritos, mensajes y dedicadas poesías.

Invitarme a sonreír aún en medio de oscuras jornadas al instante que tu palabra firme y cálida me consolaba de todo aquello que me dolía.

Apartar de mi horizonte los recuerdos amargos, los miedos perturbadores, las heridas turbias del pasado y las tristezas ocultas en cada arista.

Te pido disculpas por …

Los incontables momentos que no supe valorarte, el desprecio a tus esforzados logros y virtudes, y las más duras críticas a todo lo que hacías.

Las lágrimas que cayeron derramadas en tu rostro, las penas impuestas con injusticia, los reclamos constantes y las dudas sembradas sobre tus intenciones

Los momentos de silencio absurdo y los enojos pasajeros, los inconstantes momentos de ruptura y de reencuentro, y las manifiestas indecisiones

El haberte cobrado cuentas de dolor que no te correspondían, en proyectar en ti mis inseguridades y en colocar un manto de sospecha sobre lo que sentías.

Te dejo partir para que…

Encuentres mucha felicidad, un renovado sentido a tu vida, un cielo abierto para cumplir tus sueños y desplegar tus alas en una nueva y valiosa compañía

Afrontes con valentía los nuevos retos que el destino te depara, transformes los altos muros en bellos puentes, y las espinas en delicadas flores

Disfrutes de lugares y personas maravillosas, de bellos viajes a mundos mágicos, agradables recuerdos, placenteros encuentros y diáfanos colores

Descubras increíbles tesoros para tu corazón, alcances nuevas metas, sigas el sendero a la libertad interior, teniendo la luz y el amor siempre de guía.

Buscaré para mi…

Aprender de la experiencia, expresar a tiempo, recordando que el primer amor es el que me tenga por mí mismo, permitiéndome crecer y sanar.

Ser más sabio y maduro en tomar mis decisiones, aceptar las cicatrices de la vida y darles un sentido de esperanza, y confiar en mi capacidad e intuición

Valorarme mucho, seleccionar mejor, cuidar mi corazón, ser más responsable de mis sentimientos, y reconocer a tiempo cuando algo ya no tiene solución.

Aceptar que las personas y momento pasan, que cada instante es único, y que la vida es una gran maestra para aprender a cambiar, compartir y amar

 

 

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual.

Hasta una próxima entrega de Diálogos espirituales. Seguimos en contacto en:

Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

(Visited 1.163 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar