Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Decálogo del cuidado interior

Fabián Salazar Guerrero, PhD. Doctor en Teología. Acompañante en belleza espiritual.

Queridos lectores y lectoras de estos diálogos espirituales, gracias por todo su bello apoyo a cada publicación de este espacio dentro de los blogs del periódico el Tiempo, a quien agradezco por la oportunidad de compartir reflexiones, análisis de realidad, poesías y propuestas de crecimiento personal.

En esta ocasión realicé un compendio en 10 puntos sobre el cuidado de la vida interior y su llamado a vivirlas en la cotidianidad. Cada párrafo en su sencillez, esconde una profundidad en enseñanzas que pueden ser aprovechadas si se leen detenidamente, son meditadas y se sienten como mensajes propios. Deseo disfruten mucho de este decálogo:

1. Concéntrate en un objetivo prioritario vital, conéctate con la meta que te propusiste para tu felicidad, y centra tu energía en alcanzarla con todo el poder, la pasión y la intensidad que nace dentro de ti. Que pase lo que tenga que pasar, deja atrás el miedo. Puede ser que lo que suceda no sea tan terrible como lo pensabas, y al contrario sea lo mejor que te pueda acontecer para un cambio hacia tu bienestar.

2. Cultiva la serenidad y el poder interior, con dulzura profunda y firmeza decidida. La pureza en la mirada y el fuego ardiente en el corazón, te ayudará a estar atento a los llamados que te hace la abundancia y la prosperidad para vivirlas plenamente en la confianza de recibirlas en merecimiento. Con las manos vacías para entregar el pasado y con las manos limpias para volver a recibir todo en generosidad para sí mismo y para compartir con la humanidad.

3. El permanecer vigilante de tus propios pensamientos, sentimientos y emociones te permitirá tener control armónico de tus reacciones, tus palabras y tus decisiones. Estar despierto para vivir una vida con sabiduría, autonomía, auténtica libertad y la hermosa inocencia de tu niño interior te ayudarán construir relaciones satisfactorias y productivas con los demás seres y con el mundo.

4. Por tu bienestar espiritual aléjate de los envidiosos, saca a los pesimistas, despide a los chismosos, termina con los tóxicos, sepárate de los abusivos, rompe con los que te critican y huye de los vampiros energéticos. Despreocúpate, nunca estarás solo, pues quien vibra contigo, con la misma fuerza interior, te buscará, te entenderá y te acompañará. Las aves del mismo plumaje se encuentran.

5. Júntate con tus pares en sueños, ideales y propósitos. Rodéate de personas que contribuyan a que tu vida sea más hermosa. rodéate de amistades y parejas que de verdad te valoren y cuiden. Escucha consejos y aprende de las experiencias de los sabios y de los ancianos; y sé más poderoso, más amoroso, más valiente y más transcendente como reflejo de tu propia manifestación divina interior.

6. Conéctate con el poder de tu universo interno y recuerda que eres aire, eres tierra, eres fuego, eres agua, eres elementos, eres pensamiento y eres amor. Dentro de ti está la fuerza que necesitas para vivir la plenitud de tu existencia en felicidad, y ser para la luz que refleje el fuego del Espíritu poderoso, amoroso y sabio que está siempre en ti, esperando la oportunidad de creer, crear y crecer.

7. Vuela muy alto y si es el caso crea tu propio cielo. Despliega tus alas sin pedir permiso a nadie, sin temerle a que tan alto llegues y sin dudar de la capacidad que tienes de surcar nuevos horizontes en libertad. Descubre en el silencio, en la quietud, en el vacío, en el encuentro contigo mismo y en el amor, cuáles son tus dones, talentos y potencialidades, y ellos te guiarán para asumir tu verdadero propósito en la vida y para cumplirlo.

8. Si no encuentras puertas, rompe los muros y crea tus propias salidas. Nada te detiene si tienes una firma voluntad encontrar tu sendero. Solo detén tu caminar para planear el siguiente nivel al que vas a ascender. Tu ser interior conoce perfectamente el camino de regreso a tu verdadero hogar en el infinito. Recuerda siempre que en esta dimensión estás únicamente de paso.

9. Si quieres que algo permanezca constrúyelo sustentado en la roca del amor. Edifícalo en la piedra firme de tus principios, tus sanas convicciones, tu herencia espiritual y el orgullo de tus raíces. Ser realmente auténtico es escapar de las propias creencias, los prejuicios y las ataduras autoimpuestas. Recuerda que al crecer interiormente se sanan tus antepasados y se bendice tu descendencia.

10. Renace de tus cenizas y date la oportunidad de comenzar de nuevo, de amar de nuevo, de descubrir de nuevo, de buscar de nuevo y de ser feliz de nuevo. Volver a empezar no es fracasar sino volver a intentarlo pero esta vez desde la experiencia y desde la confianza en que existe un propósito de aprendizaje, de crecimiento y de plenitud en el goce de experimentar que se está vivo.
.

Amigas y amigos de tantos países, los espero pronto en un próximo escrito. Seguimos en contacto en:

Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: Embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: @fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer

(Visited 675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar