Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Decálogo del cuidado interior
Fabián Salazar Guerrero, PhD. Doctor en Teología. Acompañante en belleza espiritual.
Queridos lectores y lectoras de estos diálogos espirituales, gracias por todo su bello apoyo a cada publicación de este espacio dentro de los blogs del periódico el Tiempo, a quien agradezco por la oportunidad de compartir reflexiones, análisis de realidad, poesías y propuestas de crecimiento personal.
En esta ocasión realicé un compendio en 10 puntos sobre el cuidado de la vida interior y su llamado a vivirlas en la cotidianidad. Cada párrafo en su sencillez, esconde una profundidad en enseñanzas que pueden ser aprovechadas si se leen detenidamente, son meditadas y se sienten como mensajes propios. Deseo disfruten mucho de este decálogo:
1. Concéntrate en un objetivo prioritario vital, conéctate con la meta que te propusiste para tu felicidad, y centra tu energía en alcanzarla con todo el poder, la pasión y la intensidad que nace dentro de ti. Que pase lo que tenga que pasar, deja atrás el miedo. Puede ser que lo que suceda no sea tan terrible como lo pensabas, y al contrario sea lo mejor que te pueda acontecer para un cambio hacia tu bienestar.
2. Cultiva la serenidad y el poder interior, con dulzura profunda y firmeza decidida. La pureza en la mirada y el fuego ardiente en el corazón, te ayudará a estar atento a los llamados que te hace la abundancia y la prosperidad para vivirlas plenamente en la confianza de recibirlas en merecimiento. Con las manos vacías para entregar el pasado y con las manos limpias para volver a recibir todo en generosidad para sí mismo y para compartir con la humanidad.
3. El permanecer vigilante de tus propios pensamientos, sentimientos y emociones te permitirá tener control armónico de tus reacciones, tus palabras y tus decisiones. Estar despierto para vivir una vida con sabiduría, autonomía, auténtica libertad y la hermosa inocencia de tu niño interior te ayudarán construir relaciones satisfactorias y productivas con los demás seres y con el mundo.
4. Por tu bienestar espiritual aléjate de los envidiosos, saca a los pesimistas, despide a los chismosos, termina con los tóxicos, sepárate de los abusivos, rompe con los que te critican y huye de los vampiros energéticos. Despreocúpate, nunca estarás solo, pues quien vibra contigo, con la misma fuerza interior, te buscará, te entenderá y te acompañará. Las aves del mismo plumaje se encuentran.
5. Júntate con tus pares en sueños, ideales y propósitos. Rodéate de personas que contribuyan a que tu vida sea más hermosa. rodéate de amistades y parejas que de verdad te valoren y cuiden. Escucha consejos y aprende de las experiencias de los sabios y de los ancianos; y sé más poderoso, más amoroso, más valiente y más transcendente como reflejo de tu propia manifestación divina interior.
6. Conéctate con el poder de tu universo interno y recuerda que eres aire, eres tierra, eres fuego, eres agua, eres elementos, eres pensamiento y eres amor. Dentro de ti está la fuerza que necesitas para vivir la plenitud de tu existencia en felicidad, y ser para la luz que refleje el fuego del Espíritu poderoso, amoroso y sabio que está siempre en ti, esperando la oportunidad de creer, crear y crecer.
7. Vuela muy alto y si es el caso crea tu propio cielo. Despliega tus alas sin pedir permiso a nadie, sin temerle a que tan alto llegues y sin dudar de la capacidad que tienes de surcar nuevos horizontes en libertad. Descubre en el silencio, en la quietud, en el vacío, en el encuentro contigo mismo y en el amor, cuáles son tus dones, talentos y potencialidades, y ellos te guiarán para asumir tu verdadero propósito en la vida y para cumplirlo.
8. Si no encuentras puertas, rompe los muros y crea tus propias salidas. Nada te detiene si tienes una firma voluntad encontrar tu sendero. Solo detén tu caminar para planear el siguiente nivel al que vas a ascender. Tu ser interior conoce perfectamente el camino de regreso a tu verdadero hogar en el infinito. Recuerda siempre que en esta dimensión estás únicamente de paso.
9. Si quieres que algo permanezca constrúyelo sustentado en la roca del amor. Edifícalo en la piedra firme de tus principios, tus sanas convicciones, tu herencia espiritual y el orgullo de tus raíces. Ser realmente auténtico es escapar de las propias creencias, los prejuicios y las ataduras autoimpuestas. Recuerda que al crecer interiormente se sanan tus antepasados y se bendice tu descendencia.
10. Renace de tus cenizas y date la oportunidad de comenzar de nuevo, de amar de nuevo, de descubrir de nuevo, de buscar de nuevo y de ser feliz de nuevo. Volver a empezar no es fracasar sino volver a intentarlo pero esta vez desde la experiencia y desde la confianza en que existe un propósito de aprendizaje, de crecimiento y de plenitud en el goce de experimentar que se está vivo.
.
Amigas y amigos de tantos países, los espero pronto en un próximo escrito. Seguimos en contacto en:
Email: teologosalazar@gmail.com
Youtube: Embellece tu vida fsalazarguerrero
Instagram: @fsalazarguerrero
Twitter: @fsalazarguerrer