Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quizás gracias a Hollywood nos son más familiares las imágenes de las cataratas del Niágara que las de Iguazú. Quizás, nuevamente por culpa de Hollywood, muchos colombianos se sienten tentados a conocer primero Estados Unidos que los demás países de Latinoamérica. Y, quizás también, por eso se privan al final de viajar, porque el primer destino que se les ocurre maneja dólares y se les sale del presupuesto.

Por eso mi misión de hoy es: convencerlos de conocer primero Latinoamérica que Estados Unidos, porque es más barato, porque es más fácil y porque es menos popular. Y, para conseguir mi objetivo, les voy a hablar de un destino impresionante: las cataratas de Iguazú.

Estas son mis razones para visitarlas:

  1. Es muy barato: 

    Viajar a Argentina fue costoso durante los últimos años. Sin embargo, en la actualidad el cambio de moneda favorece al peso colombiano y las tarifas que se están manejando en este destino son cómodas para los viajeros. El ingreso al Parque Nacional Natural Iguazú tiene un valor actual de 600 pesos argentinos, equivalentes a cerca de 50 mil pesos colombianos. Esta tarifa incluye la posibilidad de recorrer las diferentes plataformas que rodean a las cataratas y de tomar el tren interno para llegar a la famosa Garganta del diablo.

  2. Son muy fáciles de recorrer: 

    Aunque al estar allí es fácil sentirse en medio de la selva, perderse resulta casi imposible, gracias a los senderos bien delimitados y a las plataformas desde las cuales se pueden observar las cataratas.En el Parque Nacional Iguazú hay plataformas inferiores y superiores, las cuales son de libre tránsito y permiten ver las caídas de agua desde sus perspectivas diferentes. Por ejemplo, desde abajo resultan mucho más imponentes, mientras que desde arriba se roban el show los arco iris que se forman con el agua y la luz.

  3. No es un destino aislado: 

    Al contrario, aunque Argentina tiene una forma alargada que ocupa una muy buena parte del continente, su conectividad en transporte aéreo es magnífica. Recorrer este país de norte a sur, como yo lo hice, es una experiencia increíble y muy fácil de llevar a cabo. Recomiendo ver también mi video sobre el glaciar Perito Moreno, para que se convenzan de visitar la Patagonia, además de Iguazú.

     

  4. Es increíblemente divertido: 

    En la ciudad de Iguazú se mezcla lo mejor de las culturas argentina y brasilera. Debido a que es un destino fronterizo, salir de fiesta en esta ciudad es sinónimo de escuchar samba y funk carioca toda la noche y, por supuesto, de tomar cachaza. Además, si cuentan con tiempo suficiente, también es posible visitar el lado brasilero de las cataratas y ampliar su experiencia.

  5. Ofrece actividades variadas: 

    Aunque el paseo por el sendero ecológico, las caminatas por las plataformas y la vista desde la Garganta del diablo, son atractivos por sí mismos; en Iguazú también es posible pagar por planes adicionales:

  • Paseo Gran Explorador: Comienza al amanecer, tiene senderos de tránsito exclusivo y se complementa con paseos en vehículos 4X4 descubiertos.
  • Paseo Explorador Intrépido: Es muy similar al anterior, solamente que se atraviesa un pequeño puente hacia un mirador para contemplar la vista del Río Iguazú Inferior y la costa brasileña.
  • Paseos de Luna Llena: Solamente se realiza cinco noches al mes, pues se requiere que la luz de la luna ilumine la Garganta del Diablo para que el recorrido valga totalmente la pena.

Si conseguí mi objetivo y los provoqué de visitar el lado argentino de las famosas cataratas de Iguazú, entonces los invito a ver este video que hice para mi canal de YouTube, porque con esos paisajes voy a terminar de convencerlos.

Agradecimientos: Destino Argentina y Visita Argentina.

(Visited 1.420 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar