Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la reactivación de los vuelos internacionales y la amplia oferta de rutas desde Colombia a la capital peruana, se me hace agua la boca al pensar en todos los platos que están esperando a los paladares colombianos. Le recomiendo visitar el recientemente reabierto Restaurante La Vista, ¡una joya que sobrevivió a la pandemia, acaba de ser remodelado y hasta está estrenando chef ejecutivo!

Si a usted, al igual que a mí, le fascina la comida y la considera parte fundamental de sus viajes, prepare sus maletas para Perú, porque la reapertura del prestigioso Restaurante La Vista, ubicado dentro del hotel JW Marriott Lima, no sólo viene acompañada de una remodelación de sus espacios, sino de una nueva carta y la llegada de un nuevo chef ejecutivo.

Un viaje por Perú sin salir del restaurante:

Una de las cosas que más encanta al llegar a La Vista es la apuesta estética que hicieron tras la remodelación. Detalles elegantes y sutiles, como las paredes altas de color arena que se asemejan los acantilados que protegen el litoral de Lima en la Costa Verde, se contrastan con la complejidad de la iluminación circular, haciendo referencia a las ruinas de Moray en Cusco y a los balcones de los palacios de Lima.

¡Todo un recorrido geográfico a través de la vista!

La llegada de un innovador con 20 años de experiencia:

La columna vertebral de la renovación de La Vista y la razón por la cual los peruanos y turistas están regando la voz sobre la nueva carta, se llama Rafael Casín. El nuevo Chef Ejecutivo del establecimiento es peruano de nacimiento y tiene amplia experiencia en la creación de propuestas gastronómicas de lujo.

A su llegada se propuso el desafío de condensar en una carta la incalculable riqueza agrónoma del Perú, a través del rescate de ingredientes cultivados desde la sierra de Cusco hasta Loreto en la selva.

Una carta que parece una gran despensa de productos del Perú:

El JW Marriott Lima no sólo calculó que los visitantes a La Vista pudieran trasportarse por Perú con detalles de utilería y arquitectura, sino que también lo contempló a través de lo que es más importante de un restaurante: sus platos.

Cuando vaya, no deje de probar la Carrillera en Salsa de Tucupi Negro. Esta delicia reúne ingredientes de la Costa, la Sierra y la Selva, a través del corte de carne carrillera con 36 horas de cocción, tucupí (un caldo extraído de la raíz de la mandioca brava) y papa nativa de Huatata del Cusco.

Otras de las opciones imperdibles si visita el Restaurante La Vista es el paiche cocinado al josper con puré de lúcuma y zapallo loche, salsa de curry verde y copoazú, arena de cecina y láminas de castañas de tambopata, un plato netamente basado en ingredientes de la Selva.

Y si quiere ir a la fija y decantarse por los platillos más tradicionales de la cocina peruana, pida las versiones del hotel de recetas tradicionales, como el ceviche a la leche de tigre de ají limo, el lomo saltado, el tiradito con emulsión de conchas de abanico y cushuros, o la causa de la independencia.

Así que si aprovechará que, por estos días, los tiquetes a Lima desde ciudades como Bogotá y Medellín están a precios muy tentadores, agende dentro de sus tours por la capital peruana una visita al Restaurante La Vista, donde puede disfrutar de la carta de autor del chef Rafael Casin de lunes a miércoles de 12:30 PM a 7 PM.

Es una apuesta vanguardista que, a su vez, se fusiona con los sabores únicos de la gastronomía típica peruana, ¡le aseguro que no se va a arrepentir!

Lo espero en mis redes sociales:

Instagram: @soydianamelo

TikTok: @soydianamelo_

Facebook: Soy Diana Melo

(Visited 447 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

2

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar