Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Va a viajar a La Perla de América próximamente? El restaurante 1525, ubicado a 5 minutos del aeropuerto, es mi gastro-recomendación en esta ciudad: carta innovadora, excelente comida y grandiosa atención.

Santa Marta es mi ciudad favorita en Colombia para plan playero.

Me encanta su onda bohemia, que se conjuga perfectamente con una amplia oferta de hoteles exclusivos. 

También me fascina el contraste de mar y sierra, que muy pocas ciudades en el mundo se precian de ofrecer.

Y, además, me enamora su oferta gastronómica, que va desde el ceviche en vaso desechable a la orilla de la playa, hasta restaurantes casuales con platos de talla internacional, como el que justamente le voy a recomendar hoy.

El restaurante 1525 es el establecimiento gastronómico mejor valorado del sector de Playa Dormida, ubicado a muy pocos minutos del aeropuerto Simón Bolívar. Está ubicado en el segundo piso del hotel Marriott y cuenta con una espectacular vista al mar. 

Su ambiente brinda al comensal una atmósfera tranquila, pero a la vez sofisticada, que se puede disfrutar a cualquier hora del día, en pareja, con niños o con amigos. 

Como una embarcación pescando lo mejor del Mar Caribe, el restaurante 1525 cuenta con un capitán de amplia experiencia internacional: el chef Alirio Rodríguez. Bajo su comanda se han cocido ideas grandiosas que rescatan los sabores típicos de la región, fusionados exquisitamente con las últimas tendencias de la cocina internacional. 

Y como sé que, seguramente, cuando usted visite 1525 no sabrá cuál de los más de 40 platos de la carta pedir, entre pastas, ensaladas, ceviches y arroces, aquí le presento mis recomendados.

Empiece el viaje gastronómico entre mariscos y tamarindo

Imagínese una celestial mezcla de pescado, camarón, calamar, cilantro, tamarindo y suero costeño, servido bajo una cúpula de cristal que guarda un humo blanco. El mesero trae a usted este llamativo plato, lo pone sobre su mesa, retira la tapa de cristal y se despliega majestuosamente el aroma del coco ahumado. Es el Ceviche Mixto al Estilo Costeño, ¡una delicia que inmediatamente despierta al olfato!

Como parte de la innovación que el chef Rodríguez y su equipo han cultivado en estas cocinas, se les ocurrió poner sobre este ceviche la fibra de la cáscara del coco y ahumarla bajo una tapa de vidrio. Gracias a esta idea, el plato se aleja del sabor del ceviche común y proporciona en paladar y nariz notas dulces ahumadas que contrastan deliciosamente con el gusto a tamarindo. 

Pero si usted es de sabores menos arriesgados y prefiere algo más tradicional, como entrada no se pierda la arepa de maíz con camarón, cilantro y suero costeño. Sabe a lo que sabría un plato preparado por su abuelita si usted hubiera nacido en Santa Marta. Gustos locales y caseros en medio de una atmósfera sofisticada.

Continúe con pesca del día en hoja de bijao

Si algo me fascinó del restaurante 1525 es la apuesta que hacen por la experiencia olfativa. Aunque parezca difícil de creer, no todos los restaurantes de talla internacional como este se esfuerzan en consentir a la nariz.

El plato fuerte que mejor representa esta experiencia es la Posta de Pescado. El chef presenta en esta propuesta un trozo de pesca del día, servida dentro de una hoja de bijao, con guiso de frutos del mar y arroz al titote.

El resultado es un arcoíris aromático que va desde la caramelización de la leche de coco, hasta el profundo olor salino de los mariscos, pasando por la intensidad de la hoja. 

Finalice con el queso costeño como nunca lo había probado

Si para usted, como para mí, ningún viaje gastronómico está completo sin el postre, no se pierda el Waffle con Helado de Queso Costeño con Salsa de Guayaba, un recorrido de sabores inesperados en los que el queso costeño se lleva todo el protagonismo al presentarse con una textura cremosa que invade cada rincón de la boca.

 

Si, en cambio, el postre no es un infaltable en sus comidas, pero prefiere darle la oportunidad a un cocktail, mi recomendado es el Jardín Corozo, una obra de mixología con vodka Grey Goose, espumoso y jarabe de corozo para darle la nota costeña.

Así que, ya sabe, si esta Semana Santa va camino a La Perla, aproveche que a sólo 5 minutos del aeropuerto está el hotel Marriott Santa Marta y su restaurante 1525. Un viaje lleno de bocados deliciosos en medio del Caribe, con el mejor ambiente y la increíble paz de Playa Dormida.

¡Lo espero en mis redes sociales!

Facebook: Soy Diana Melo

Instagram: @SoyDianaMelo

Tiktok: @SoyDianaMelo_

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 9.350 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar